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Verstappen, sancionado con tres puestos en parrilla para el GP de Rusia

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Hamilton vs Vestappen: se chocaron, ambos afuera y la vida en riesgo (3:29)

El inglés salía de boxes se encontró con el neerlandés. Se tocaron y el Red Bull terminó montado en el Mercedes. El heptacampeón se salvó gracias al Halo. (3:29)

La FIA y comisarios señalaron a Verstappen como el responsable del incidente con Hamilton en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia

ITALIA -- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue sancionado con tres puestos para el Gran Premio de Rusia debido al incidente que vivió este domingo con el inglés e integrante de Mercedes, Lewis Hamilton.

Esta carrera la disfrutaste en exclusiva por Star+

La FIA y comisarios señalaron a Verstappen como el responsable del incidente que vivieron en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia y cuando ambos pilotos quedaron enganchados en la primera curva, lo que provocó el abandono de los dos.

En la vuelta 26, Hamilton regresó en la séptima posición y teniendo a Verstappen como contrincante directo.

Ninguno de los dos pilotos soltó el acelerador ni cedió espacio en la maniobra, por lo que la llanta de Max tocó con el bólido de Hamilton y provocó que los dos quedaran enganchados.

El siete veces campeón mundial se salvó de un daño mayor gracias al halo, ya que la llanta trasera derecha del RB16B pasó al nivel del casco del británico.

Después de escuchar a los pilotos y representantes de escuderías, los comisarios “determinaron que el conductor del auto 33 era predominantemente culpable de la colisión con el auto 44 en Curva 2. El coche 44 estaba saliendo de boxes. El coche 33 estaba en la recta principal”.

“En el tablero de 50 metros antes de la curva 1, el automóvil 44 estaba significativamente por delante del automóvil 33. El automóvil 33 frenó tarde y comenzó a moverse junto al automóvil 44, aunque en ningún momento de la secuencia el automóvil 33 avanza más que detrás de la rueda delantera de Coche 44. Durante la audiencia, el conductor del Coche 33 afirmó que la causa del incidente fue que el conductor del Coche 44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo 'apretó' hasta la cúspide de la curva 2”.

Con esto, mencionaron que en las repeticiones disponibles consideraron que Hamilton busca evitar la colisión.

“En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera “el derecho a pasar primero”. Si bien el automóvil 44 podría haberse alejado más de los pianos para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente”, se agregó.