El inglés volvió a dominar en los entrenamientos y se mostró firme antes de la clasificación. El neerlandés y el inglés casi terminan como en 2021.
El último entrenamiento libre del GP de Italia, 13ª fecha del ejercicio 2026 de Fórmula 1, sirvió para confirmar algunas cuestiones. Una, que George Russell es candidato en Monza. Después de dominar los entrenamientos del viernes, el inglés de Mercedes volvió a ser el más veloz con 1m22s219 y aventajó por 226 milésimas a Lewis Hamilton, segundo, y por 350 a Max Verstappen, el tercero. Tres marcas diferentes en el trío de punta invitan a pensar en una qualy muy apretada.
Pero no solo se confirmó el potencial de Russell. También quedó claro que el duelo entre Hamilton y Verstappen no se termina nunca, ni siquiera en un entrenamiento. Justo en Monza, el lugar en el que en 2021 terminaron los dos afuera después de engancharse y la imagen final fue la del Red Bull del neerlandés montado en el Mercedes del inglés. De milagro la imagen no se repitió en la tanda final de ensayos, cinco años después.
