<
>

Max Verstappen: "No creo que mañana sea un gran día"

Verstappen tendrá que venir de atrás para mantener su racha de victorias y seguir con el sueño de la temporada perfecta


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se mostró contrariado por su undécima posición en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y sin grandes esperanzas de cara a la carrera de un domingo que no cree que vaya a ser "un gran día".

"Sí, seguro. Sabía que ya iba a ser difícil hacer la pole, pero esto no me lo esperaba", señaló Verstappen. "Así que, como he dicho por la radio, fue una experiencia impactante porque, además, sólo tratando de apoyar el coche a baja velocidad, simplemente constantemente a baja velocidad, (estaba) sin tracción. Realmente difícil de conducir".

“No creo que mañana sea un gran día. Me sentí un poco más feliz en los Libres 2, después hicimos cambios, el coche tocaba mucho el suelo, deslizaba la trasera… ha sido muy complicado de pilotar”, añadió en DAZN.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que no saben qué ha fallado en sus monoplazas -el otro piloto, el mexicano Sergio Pérez, acabó 13º- tras quedarse ambos fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018.

“Ha sido una temporada increíble para nosotros. Ahora tenemos muchas preguntas que responder porque hay algo que no funciona. Los puntos son mañana e iremos duro a por ellos, pero desde esa posición va a ser difícil”, declaró.

"Es muy, muy confuso haber perdido la cantidad de ritmo que perdimos. El coche simplemente no responde a los cambios. Puedes escuchar de subviraje, sobreviraje, problemas de frenado. Es como si no hubiéramos conseguido poner el neumático en la ventana de trabajo correcta", comenzó Horner su análisis de la situación en diálogo con Sky Sports F1.

"Por lo general, cuando ves una brecha tan grande es porque el neumático fundamentalmente no está funcionando. Hemos intentado diferentes cosas de puesta a punto, hemos intentado diferentes, diferentes preparaciones. Y simplemente no ha sucedido. Así que tenemos mucho que entender esta noche para tratar de darle la vuelta y, obviamente, es muy, muy difícil para nosotros hacer un buen progreso de esas posiciones mañana, pero sin duda vamos a intentarlo muy duro"