<
>

Checo Pérez: "Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás"

play
Adal: 'El conflicto entre Checo y Verstappen puede ser el inicio de un gran conflicto en Red Bull' (1:26)

Nuestro análista desmenuza las acciones que dejó el GP de Brasil donde destactó el conflicto entre los pilotos de la firma austriaca. (1:26)

El piloto mexicano aseguró que seguirán trabajando como un gran equipo luego de la polémica

El mexicano Checo Pérez publicó en redes sociales, tras el desencuentro que tuvo el domingo en el Gran Premio de Sao Paulo con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen, que sólo se enfoca en la próxima carrera y confía en su equipo para lograr el segundo puesto del campeonato de pilotos.

“Qué día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC. Ahora a enfocarnos en Abu Dabi. Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”, señalo el piloto en su cuenta de Twitter.

Tras la carrera, Checo aseguró estar muy molesto con Verstappen, quien se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

"No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí", dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por detrás de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Ya se los he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo", respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.

--Con información de EFE.