<
>

Max Verstappen se compromete a ayudar a Checo Pérez en Abu Dabi, si es necesario

play
Checo sufre en Brasil por la lucha del subcampeonato (1:16)

Los neumáticos del RB18 del piloto mexicano no pudieron más en el cierre de la carrera terminando en la séptima posición. (1:16)

Max Verstappen asegura que ayudará a Checo en Abu Dabi, si su compañero lo requiere

Max Verstappen no ayudó a Checo Pérez en Brasil, al final del Gran Premio de Sao Paulo, pese a las peticiones del equipo Red Bull.

Ante el adverso escenario de Checo Pérez al final de la carrera, quien perdía posición tras posición, pidieron a ‘Mad Max’ dos cosas: primero intentar quitar puntos a Leclerc y Alonso, es decir, rebasarlos. Pero si no podía, tendría que dejar pasar a Checo.

Llegó la última vuelta y Verstappen no disminuyó la velocidad: “Olvídate del DRS, deja pasar a Checo”, le pidieron una vez; “Deja pasar a Checo”, dos veces; “¡Por favor deja pasar a Checo!”, ya cuando el piloto campeón del mundo enfilaba a la meta.

No sucedió y hubo un intercambio de radiocomunicaciones entre pilotos y sus ingenieros y el mismo Christian Horner, director del equipo Red Bull, quien por cierto se disculpó con el piloto tapatío.

Max Verstappen dijo entonces que el equipo sabe las razones por las cuales no ayudó a su compañero de equipo, pero no dijo cuáles eran, y al final, en las entrevistas con los medios en zona mixta, sostuvo su postura.

“No hay razones para eso. Ya hemos discutido eso, lo hemos hablando y solo es moverse adelante a partir de aquí”, zanjó Verstappen en el ‘corralito’ donde habló para F1tv.

“En Abu Dabi si necesita puntos… porque están muy juntos (Checo y Verstappen), no es el fin del mundo, igual se trata de quien termine adelante… si necesita ayuda estaré ahí, pero ahora lo tenemos que hablar”.

En la misma línea se expresó Christian Horner: “Es algo que discutimos a puertas cerras; los pilotos lo discutieron y todos están claros para ir a Abu Dabi y Checo está empatado en puntos con Charles y como equipo haremos lo que podamos para apoyarlo… y eso obviamente incluye a Max”.

Por su parte, Checo Pérez explicó que la estrategia falló en gran parte debido a un inesperado Safety Car al final de la carrera.

“Estábamos en la llanta incorrecta después del Safety Car y era solo un pasajero”, dijo el mexicano, quien añadió, ya menos severo sobre la situación con su compañero, “creo que es algo que tendremos que discutir internamente y seguir compitiendo como equipo”.