<
>

Prensa internacional critica a Verstappen por 'traicionar' a Checo Pérez: No actuó como un hombre de equipo

play
Checo Pérez: "si Verstappen tiene dos campeonatos es gracias a mi" (0:17)

El piloto mexicano dio una polémica declaracion tras el GP de Brasil donde su compañero de equipo no lo dejó rebasarlo. (0:17)

Además de la polémica, Red Bull batalló para tener buen rendimiento todo el fin de semana y no pasó desapercibido en sus calificaciones

La polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil no pasó desapercibida por la prensa internacional, donde criticaron la actitud del piloto neerlandés al no dejar que el mexicano lo rebasara en la última vuelta de la carrera que se celebró en Interlagos, circuito en el que Red Bull batalló para tener buen rendimiento durante todo el fin de semana.

Motrobox, medio italiano, fue el más duro con las críticas hacia Max Verstappen, incluso lo calificaron con 3, luego de que consideran que, además de que no tuvo un buen fin de semana, no actuó como equipo; mientras que Checo Pérez, quien fue “traicionado” recibió un 6.

“No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final. Y decir que tanto su equipo como Pérez (recordar cómo retuvo a Hamilton en Abu Dabi en 2022), el año pasado le hicieron favores. Si es un campeón o no para actuar así es tema de debate (por otro lado, los campeones, ya sabes, son egoístas). Entre otras cosas, la carrera se arruinó sola con el contacto con Hamilton en la salida. Día para olvidar”, fueron las líneas que dedicaron a neerlandés.

“Durante toda la carrera o casi toda estuvo en el podio virtual, y también lo habría tomado, con una actuación que parecía normal, sin destellos evidentes. En la final fue penalizado por la estrategia y el último Safety Car y se coló hasta la séptima posición, traicionado también por su compañero que le quita dos puntos fundamentales para mantener la segunda posición en el mundial”.

Misma situación se repite con PlanetF1, medio que reprobó a Max Verstappen con un 5, mientras que a Checo Pérez lo calificó con un 6, luego de que también criticaron al neerlandés por no cederle la sexta posición al mexicano.

“Después de que Pérez concedió su lugar para permitir un desafío a Alonso en las etapas finales, Verstappen se negó a devolverlo, y esto es algo de lo que seguramente escucharemos mucho más en los próximos días, ya que Red Bull entró en modo defensivo. pista de nuevo. No fue un buen aspecto”, fue la opinión hacia el campeón del mundo.

“Corriendo en una posición de podio durante gran parte de la carrera, Pérez cayó hacia el final y simplemente nunca tuvo el ritmo para amenazar al dúo de Mercedes, o Sainz, como resultó. También dio a conocer sus sentimientos hacia Verstappen cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas en lo que hasta entonces había sido una relación armoniosa”.

OASport, otro medio italiano, optó por calificar con 5 a Max Verstappen y a Checo Pérez, pero también centraron sus críticas al polémico episodio de la última vuelta en el Gran Premio de Brasil.

“Parte con la clara intención de ganar, pero termina incluso séptimo. Nunca da la sensación de tener el ritmo adecuado para preocupar a George Russell, por lo que al final la estrategia lo "mutila". Pide ocupar el puesto con Max Verstappen. Solicitud rechazada con pérdidas”, externó sobre la carrera del mexicano en Interlagos.

Crash calificó a Max Verstappen y Checo Pérez con 6, pero en el texto de ambos pilotos omitieron una opinión sobre lo que ocurrió en la última vuelta del Gran Premio de Brasil, en el que el neerlandés se quedó con la sexta posición y el mexicano en la séptima.

Sergio Pérez cayó como una piedra tras el Safety Car mientras luchaba con sus neumáticos medios. Hasta ese momento, estaba en camino de terminar en un mediocre cuarto, destacando la falta de ritmo de Red Bull este fin de semana”.

Por último, The Race, fue el único medio que le dio una mejor calificación a Max Verstappen en comparación a la de Checo Pérez, pues el neerlandés recibió un 7, por 6.5 del mexicano, quien sufrió con el Safety Car.

“El coche de seguridad también lo perjudicó, lo que significa que cayó en picado del tercero al séptimo después del reinicio, aunque si Verstappen hubiera hecho caso a una orden del equipo, habría sido sexto”.

“Si bien la sanción fue dura, Verstappen podría haber sido más paciente y tampoco se cubrió de gloria al ignorar las órdenes del equipo”.