<
>

Marcelo Ríos explicó las razones del por qué no votó en el Plebiscito 2020

play
Marcelo Ríos, el mejor tenista en la historia de Chile (4:16)

Rodrigo Pena analiza en ESPNTenis.com al exjugador chileno que supo ser número 1 del mundo. (4:16)

Marcelo Ríos, ex número uno del tenis mundial, anunció que finalmente no votará en el Plebiscito 2020 alegando falta de organización y para evitar problemas a la hora de hacer la fila.

El ‘Chino’ viajó desde Estados Unidos a emitir su sufragio y en la previsa manifestó abietamente su posición a votar por el Rechazo. Sin embargo, al llegar a su local de votación, la mesa no estaba constituida y se retiró raudo del lugar porque podía quedar como vocal de mesa.

En diálogo con Bienvenidos de Canal 13, Ríos declaró que “llamo para una cosa puntual y que me molestó. Vine a votar a Chile porque me interesaba, pero quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos y lo irresponsable que ha sido todo, lo mal organizado, mesas que no llega la gente, que pillaron un gallo curao. No ha estado bien organizado”.

Dije ‘voy a ir a las 8 de la mañana, temprano’. Voy a la mesa y era el único, me dicen que falta un vocal de mesa. Esperé hasta las 8:40 y me dicen que si me quedo y me pillan, me ponen de vocal de mesa. Decidí irme, no pude votar. A las 7:30 se debió constituir la mesa y no estaban los tres tipos designados como vocales de mesa”, añadió.

Continuando con lo vivido a primera hora del domingo, el número uno de la ATP en 1998 indicó que “es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Tenía que hacer a las 10:00, ir al médico, me acabo de desocupar, pasé por ahí y hay una cola que llega al Verbo Divino. Si me huevean adentro, imagínate cómo lo harían en la cola. Yo dije que votaba Rechazo, si llega un gallo de Apruebo, no falta un curao, puede pasar cualquier cagada”.

Esto debería ser organizado, si empezaba a las 8:00, a esa hora debería partir. La gente que le dicen que tenía que estar de vocal de mesa, no va. Será porque está enfermo, porque le da lo mismo, porque no le importa la multa”, sentenció.