Sinner se metió en los cuartos de Montecarlo e igualó una enorme marca de Sampras

Jannik Sinner (2° de la ATP) pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo luego de vencer al checo Tomas Machac (53°) por 6-1, 6-7 (3) y 6-3. De esta forma, el oriundo de San Cándido se metió en un selecto grupo tras igualar un increíble registro de Pete Sampras.

El italiano había llegado dulce al certamen monegasco luego de haber conquistado el Sunshine Double gracias a los títulos que pudo conseguir en Indian Wells y Miami, respectivamente.

Con la posibilidad de regresar al número 1 en el horizonte, comenzó la jornada a solo 190 puntos de Carlos Alcaraz en el ranking en vivo y a 50 unidades en la race, el italiano se posicionó entre los ocho mejores en Montecarlo por cuarta vez en cinco presentaciones. En el principado de Mónaco, el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi, inició su recorrido con una cómoda victoria contra el francés Ugo Humbert (34°) por 6-3 y 6-0 luego de haber recibido un bye en la primera ronda.

Con este triunfo ante Machac, el vigente campeón de Wimbledon continúa invicto frente al checo con cuatro victorias tras los duelos en Miami (2024), Shanghai (2024), Doha (2026) y el reciente de Montecarlo.

De mayor a menor, así fue la performance de Sinner ante Machac. El comienzo del encuentro fue inmejorable para el número 2 de la ATP ya que pudo quebrar de entrada con la primera oportunidad que se le presentó. Posteriormente, volvió a romper el servicio rival en dos ocasiones para cerrar el parcial con un categórico 6 a 1 en solo 26 minutos.

El desarrollo del segundo fue muy distinto al primero. Con muchos altibajos de ambos lados, se cambiaron el dominio constantemente. Finalmente en el tiebreak, fue el checo quien logró imponerse, después de desaprovechar una ventaja de 5 a 2, para terminar con una increíble racha de Sinner de sets ganados de forma consecutiva en torneos Masters 1000, con un apabullante 37-0.

Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse seis meses hacia atrás, más precisamente al 5 de octubre en Shanghai cuando cedió el segundo set ante Tallon Griekspoor en lo que iba a terminar en derrota para el exnúmero 1 por 6-7 (3), 7-5 y 3-2 (retiro).

El resultado de la segunda manga se puede explicar por la merma física que tuvo el multicampeón de Grand Slams, situación que lo llevó a pedir el ingreso del médico. En el parcial decisivo, pudo recuperar su mejor nivel para avanzar de ronda en un pleito que se le complicó más de lo esperado.

La superioridad del diestro de 24 años frente a la mayoría del circuito es abismal. En total cosecha 19 partidos invicto en torneos de esta categoría gracias a los títulos que ganó en París, Indian Wells y Miami.

De esta forma, igualó la racha que Pete Sampras supo alcanzar entre la segunda ronda de Indian Wells y las semifinales de Estocolmo en 1994. Finalmente, Boris Becker iba a ser el encargado de arruinarle la seguidilla de triunfos. Solo tres jugadores tienen una racha más extensa que el italiano: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

En la próxima ronda, se enfrentará ante Felix Auger-Aliassime en lo que será el séptimo duelo entre ambos. En los antecedentes previos, Jannik no solo se encuentra arriba 4 a 2, sino que además las cuatro victorias que tiene fueron todas al hilo tras los duelos en Cincinnati (2025), US Open (2025), París (2025) y las ATP Finals 2025.

Toda la acción del Masters 1000 de Montecarlo se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.