Comenzó una nueva semana para el ranking ATP y se actualizaron varias posiciones en el escalafón mundial. Allí, nuevamente aparecen diez tenistas argentinos metidos entre los mejores del mundo, con Francisco Cerúndolo encabezando la lista y obteniendo un buen ascenso después de su gran semana en Bruselas.
Para el mayor de los hermanos Cerúndolo, esta nueva semana que comenzó el lunes 26 de octubre lo ve reingresando al Top 20. Tras sumar 90 puntos en Bélgica, acumula 2310 unidades y se ubica en el puesto N°19, quedando nuevamente muy cerca de su mejor posición: el N°18.
Seguido de Francisco, otro que logró ascender fue Mariano Navone, que escaló dos posiciones y pasó del puesto N°45 al N°43. Si bien ganó una sola ronda en Bruselas, fue favorecido por los descensos de Matteo Berrettini y la inactividad de varios de sus rivales en ese lote.
En cuanto a las novedades sobre los descensos, el principal lo protagonizó Román Burruchaga. Tras no haber podido defender su título en Costa do Sauipe a raíz de una inactividad que arrastra por lesión desde el US Open, perdió los puntos ganados en esa semana y cayó 15 lugares, al puesto N°77, pero aún manteniéndose en el Top 100.
Los argentinos en el Top 100
19. Francisco Cerúndolo (+2) -2310 pts-
29. Tomás Etcheverry -1565 pts-
43. Mariano Navone (+2) -1164 pts-
49. Sebastián Báez -1044 pts-
51. Thiago Tirante (-1) -1024 pts-
54. Juan Manuel Cerúndolo (-1) -1000 pts-
70. Facundo Díaz Acosta (+1) -807 pts-
75. Camilo Ugo Carabelli -770 pts-
77. Román Burruchaga (-15) -754 pts-
89. Marco Trungelliti (+1) -670 pts-
