<
>

¡Desahogo albiceleste! La reacción en redes sociales de los jugadores de la Selección Argentina tras el triunfo ante México

Lionel Messi y Ángel Di María festejaron en sus redes sociales el triunfo ante México. EFE/ Rodrigo Jiménez

Los jugadores de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se expresaron en sus redes sociales tras el fundamental triunfo ante México por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Después de la sorpresiva caída en el debut ante Arabia Saudita, la Albiceleste necesitaba sumar ante el Tri para no convertirse en el segundo equipo eliminado de la Copa del Mundo. Con el trabajado triunfo, el equipo de Lionel Scaloni se acomodó en el Grupo C y el panorama de cara a la tercera fecha, en la que enfrentará a Polonia el próximo miércoles, luce más alentador.

Finalizado el partido de este sábado, casi todos los jugadores de la Selección Argentina (de hecho, Franco Armani, no tan activo en redes sociales, es el único que no publicó nada) exhibieron su felicidad en sus cuentas de Instagram.

Lionel Messi, autor del golazo que abrió el partido, publicó varias fotos del cotejo y escribió: "Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos… Vamos Argentina!!!".

El otro goleador de la jornada, Enzo Fernández, que fue clave con su ingreso, escribió unos corazones albicelestes y agregó: "Todos juntos siempre 🙏🏻", mensaje similar al de Gonzalo Montiel, uno de los que hoy debutaron en Copas del Mundo.

Emiliano "Dibu" Martínez, importante con una atajada en un tiro libre de Alexis Vega, utilizó también su cuenta de Twitter para dejarle un mensaje a la población argentina: "Nos hicimos más fuertes 🔥❤️🇦🇷. Con 45 millones de argentinos atrás siempre es más fácil 🇦🇷❤️. Gracias a todos por su apoyo incondicional, vamos por otra final el miércoles 🇦🇷🔥".

En la Copa América de Brasil, quedó demostrado que uno de los más activos y extrovertidos en redes sociales es Nicolás Otamendi, una de las figuras del triunfo vital en Lusail. El zaguero no solo escribió "Con convicción, con ilusión, con ambición, +3. #VamosArgentina CARAJO. Miércoles tenemos una final más. Más unidos que nunca 💪🏻", sino que compartió mediante sus historias, otro medio utilizado por casi todos los jugadores, el festejo del seleccionado en el vestuario, en el que se aprecia a todo el plantel cantando eufórico.

Ángel Di María, uno de los 'históricos', indicó que sentía "una alegría muy grande", que le hacía feliz "ser parte de este grupo" y que "necesitaban ganar y se ganó". Como sus compañeros, empezó a apuntar a la "final" del miércoles ante Polonia.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Julián Álvarez, de buen ingreso en el segundo tiempo. "Sigamos gritando, sigamos creyendo, sigamos confiando que al fin ganaremos. Es nuestra bandera la que defendemos, mostrémosle al mundo que junto podemos 💪🏻. Vamos Argentina", expresó el Araña, mientras que Lautaro Martínez, a quien reemplazó, valoró "el resultado que querían" y manifestó que "tocaba descansar y pensar en lo que viene", además de demostrar su confianza en el grupo.

Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Thiago Almada, Alejandro "Papu" Gómez, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Ángel Correa son los otros jugadores que festejaron la victoria ante México en redes sociales.

Como es costumbre, los comentarios de apoyto y cariños de los propios jugadores de la Selección en las publicaciones de sus compañeros no se hicieron esperar.

Además, en la misma línea, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó: "Jamás subestimes al campeón de América. Seguimos en carrera. Vamos, Argentina!!".

El próximo miércoles 30 de noviembre, desde las 16 horas (hora argentina), la Albiceleste (3, +1) enfrentará a Polonia (4, +2) en un partido decisivo para avanzar a los octavos de final. Si gana, liderará la zona (salvo abultada goleada de Arabia Saudita en simultáneo), mientras que con un empate dependerá del resultado de Arabia Saudita (3, -1) vs. México (1, -2). Una derrota dará por finalizado el sueño mundial.