Calendario 2019

2019 Calendario
5dRafael Ramos

Las grandes dudas y las grandes deudas de los supuestos #4Grandes

Sólo hubo un personaje del futbol mexicano que no decepciona, porque no ha decepcionado y confirmó que no decepcionará: el arbitraje, incluyendo ahí a sus colegiados y a los que despachan en el camioncito de las pachangas y las orgías del encono y el abuso, es decir, el VAR.

9dRafael Ramos

Liga Mx IV: Los Godínez

Es el tiempo de que chequen tarjeta Los Godínez, esas oficinitas útiles en la Liga Mx, pero ninguno necesario. No se malinterprete, al final cada uno de ellos, seguramente aspira a una promoción o una gerencia.

11dRafael Ramos

Liga Mx II: Los Necesitados: Tigres, Rayados... y León

Es fácil identificar a los tres pasajeros de este convoy. Tres anhelantes de sentarse a la mesa de los dos más grandes, y de los dos que se han quedado en la orillita, por falta de consistencia y de persistencia genuina: Pumas y Cruz Azul.

14dRafael Ramos

El martirio de Martino: agenda envidiable la del Tata

Este 2021, Gerardo Martino se sumergirá ya en la zona de alto desprecio en que vive México, dentro de la Concacaf, región catalogada en FIFA como el tercermundismo del futbol, por debajo ya de Asia y África.

Getty Images
16dIván Cañada | ESPN Digital

Andrés Guardado: el más europeo de los mexicanos

Andrés Guardado, el histórico 'Principito' y canterano del Atlas, sigue con gasolina en el tanque mientras aprieta en su recuperación y apunta a convertirse en el futbolista mexicano de más campañas consecutivas en Europa.

19dRafael Ramos

América y Cruz Azul iniciarán 2021 pero cómo terminaron 2020

Los amigotes de Emilio Azcárraga Jean lo obligaron a tomar una decisión de la que no estaba seguro, ni convencido, ni deseoso: echar a Miguel Herrera. En tanto, los imberbes directivos de Cruz Azul, encabezados por  Víctor Velázquez, forzaron la salida de Robert Dante Siboldi al acribillarlo públicamente.

20dRafael Ramos

Chicharito, de la autodestrucción a la reconstrucción

2020 fue un año de demolición para Chicharito. Demolición, por cierto, inconsciente e involuntaria. Dejó de ser goleador. Dejó de ser jugador de futbol. Dejó de ser referente en la cancha. Dejó de ser diferente en la cancha. Dejó de ser la estruendosa, ostentosa y opulenta inversión del Galaxy de Los Ángeles y de la MLS.

RánkingsCONCACAF Nations League

Diferencial de Goles106E-º
Goles Anotados137º
Asistencias62º
Goles concedidos37E-º