<
>

Aplausos para Checo, abucheos para Verstappen en el podio de Miami

play
La estrategia en neúmaticos, ¿La clave para el triunfo de Max Verstappen? (1:42)

El análisis de Alex Pombo luego de la victoria del neerlandés en el GP de Miami. (1:42)

Miami cuenta con una fuerte presencia de mexicanos y latinoamericanos y esto se hizo evidente en las gradas

El Autódromo Internacional de Miami se volcó en apoyo al mexicano Checo Pérez, quien logró la segunda posición en el Gran Premio Miami celebrado este domingo, mientras que Max Verstappen recibió una lluvia de abucheos por el triunfo obtenido.

Miami cuenta con una fuerte presencia de mexicanos y latinoamericanos y esto se hizo evidente en las gradas, ya que en todo el fin de semana Checo Pérez se convirtió en el piloto más ovacionado por los asistentes.

Durante la premiación de la carrera, Checo fue el más aplaudido y celebrado, esto a pesar de terminar a casi 4 segundos del neerlandés, quien se alejó a 14 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

La afición chifló y abucheó al neerlandés cuando fue mencionado por los altavoces y se dirigió a lo más alto del podio. "Cuando estás ganando, hay gente a la que no le gusta", se limitó a decir el bicampeón mundial en la conferencia de prensa.

Checo Pérez dominó la primera mitad de la carrera, pero fue incapaz de defenderse ante el embate de Max Verstappen, quien desde el inicio de la carrera se convirtió en una aplanadora y escaló posiciones sin mayor problema, pese a partir desde la novena posición.

Checo logró mantenerse en el primer lugar ante la parada de pits de Max Verstappen, pero su defensa fue casi nula cuando tuvo que enfrentarse a su compañero, quien logró superarlo al activar el DRS.

Verstappen agradeció a Pérez la pelea limpia que tuvieron en pista, aunque al final el mexicano terminó con un sabor amargo en la carrera, pues partió desde la pole position, pero no pudo defender su lugar en el asfalto.

Este domingo Checo Pérez llegó a 30 podios en sus 12 años en la Fórmula 1. En la temporada el mexicano llegó a 105 unidades, mientras que Max cuenta con 119. Red Bull domina con amplio margen el campeonato de constructores al sumar 224 puntos, mientras que Aston Martin alcanzó los 102 puntos.