<
>

Top Rank no rescindirá de momento contrato de Félix Verdejo

play
Félix Verdejo ya no será más el 'Diamante' del boxeo puertorriqueño (1:10)

El púgil boricua, acusado de asesinato y secuestro de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, mujer con quien mantenía una relación extramarital, podría enfrentar la pena capital. (1:10)

El legendario promotor y presidente de la empresa de boxeo Top Rank, Bob Arum, rompió el silencio el martes en torno a las acusaciones de asesinato, secuestro y 'carjacking' que pesan en contra del boxeador boricua Félix 'El Diamante' Verdejo.

Durante una entrevista con el diario puertorriqueño El Nuevo Día, Arum, de 89 años, aseguró que Top Rank no rescindirá -de momento- su contrato con el púgil puertorriqueño. Eso pese a que el FBI le acusa de asesinar a Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, mujer de 27 años que estaba embarazada de él y con quien mantenía una relación extramarital.

"Lo que ocurrió fue una tragedia. En cuanto a quién es el responsable, eso será determinado en una corte, no un promotor", dijo Arum a El Nuevo Día.

Verdejo, con récord profesional de 27-2 y 17 KO's, firmó con Top Rank en 2012. En aquel entonces, Verdejo figuraba como la mayor promesa del boxeo en la isla. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el boricua dio el salto al profesionalismo.

"Top Rank no cortará las ataduras hasta que pase por el proceso legal", repitió.

El púgil boricua sigue detenido sin fianza en Puerto Rico en momentos donde la isla atraviesa una consternación general por los recientes casos de violencia de género. Este año se han reportado en la isla seis asesinatos de esta índole. Por lo que se le acusa, Verdejo podría enfrentar la pena de muerte.

No es la primera vez que un boxeador puertorriqueño enfrenta cargos por asesinato. El fenecido excampeón mundial peso ligero, Esteban De Jesús, fue condenado a cadena perpetua en la década del 80, muriendo finalmente en la cárcel por su adicción a las drogas.