<
>

Fuente: La estrella en ascenso Vergil Ortiz Jr. enfrentará a Maurice Hooker

play
El 'Canelo' está por encima del CMB (2:17)

En el programa A los Golpes, los expertos de ESPN analizan la siguiente pelea de Saúl "Canelo" Álvarez ante Avni Yildirim. (2:17)

La estrella en ascenso de peso welter, Vergil Ortiz Jr., dará un paso adelante en competencia, ya que se enfrentaría al contendiente Maurice Hooker en una pelea que aún se está finalizada, dijo una fuente a ESPN.

La fecha firme es el último paso que se debe completar antes de que se anuncie la pelea, pero no hay problemas que impidan que suceda en este momento. Se espera que la pelea se lleve a cabo a fines de marzo en Dallas, Texas, y se transmita por DAZN.

Ortiz (16-0, 16 KOs) fue el Prospecto del Año 2019 de ESPN y Ring Magazine. Su poder de nocaut y su impresionante habilidad lo colocan entre un puñado de jóvenes boxeadores que compiten por las primeras planas en los próximos años. Con la salida de Canelo Álvarez, Ortiz, de 22 años, se convirtió en uno de los peleadores más prometedores de Golden Boy Promotions.

Ortiz viene de una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el veterano Samuel Vargas en julio, la primera pelea profesional en la carrera de Ortiz que duró más de seis asaltos. Pero enfrentará su competencia más dura hasta ahora en Hooker, quien después de tener problemas para dar el peso, está pasando del peso junior welter para tomar esta pelea.

Hooker (27-1-3) tiene experiencia significativa y una ventaja de longitud sobre Ortiz, lo que ayuda a hacer de la pelea una prueba intrigante. Hooker, de 31 años, no ha peleado desde un nocaut técnico en el primer asalto en diciembre de 2019 sobre Uriel Pérez. Antes de eso, sufrió su única derrota ante el campeón unificado de peso junior welter José Ramírez por nocaut técnico en el sexto asalto.