<
>

Destaca Canelo Promotions buena relación con Matchroom, Top Rank y PBC

play
Tengo la 'espinita' de pelear en México, esperemos que pase la pandemia para que la gente vaya (0:59)

Saúl 'Canelo' Álvarez no deja de pensar en pelear en tierra azteca (0:59)

En charla con ESPN KNOCKOUT, 'Canelo' y Eddy hablaron de sus planes a futuro en el deporte de los guantes

Consolidar Canelo Promotions en las grandes ligas puede ser el siguiente gran reto para 'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso. El reto de hacer grandes carteleras no es menor, pero con las buenas relaciones que tienen con diversas empresas en el orbe, creen que se pueden lograr muy buenos combates y terminar consolidando la marca.

En charla con ESPN KNOCKOUT, 'Canelo' y Eddy hablaron también respecto al ranking libra por libra en el que para muchos es el número uno y para otros es el número dos, además confirmó su intención de pelear pronto en México, no pelear contra mexicanos y retirarse en cinco años más, aunque no descartó extender su estancia en el boxeo un poco más si el cuerpo se lo permite.

"Lo más importante es enfocarnos en mí y los peleadores que trae Eddy ahorita (...). No es mi tirada ser promotor, pero uno nunca sabe. Amo el boxeo para hacerlo yo y estar arriba del cuadrilátero, pero Eddy ama el boxeo y tiene muchas ganas de ser promotor y veremos qué sucede, nos quedan varios años y mientras apoyaremos a los muchachos que están con nosotros y se quieran sumar", apuntó Álvarez.

Al respecto, el reconocido entrenador, manager y promotor Eddy Reynoso, expresó: "Nosotros llevamos muy buena relación con Eddie Hearn, que es Matchroom, con Al Haymon de PBC (Premier Boxing Champions), con Bob Arum de Top Rank, entonces nosotros estamos abiertos para trabajar con cualquier promotor que tenga un boxeador donde podamos hacer una buena pelea.

"En este caso, Hearn tiene a Callum Smith, Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin, por otro lado, Haymon tiene a Errol Spence que también levantó la mano, tiene a David Benavidez, hay muchos boxeadores que están con diferentes promotores y al estar libres podemos negociar con cualquier promotor y televisora. Creo que ningún promotor o televisora estará peleado en hacer negocio con un peleador como 'Canelo'".

Sobre el ranking libra por libra, dijo que lo único que le preocupa es ser de los mejores de la historia. "Los que conocen más el boxeo me tienen como mejor el libra por libra y eso es lo que vale, y la verdad que no tengo ya que demostrar nada. Siempre vengo demostrando y luego en las peleas dicen que con esta ganas y ya eres y luego viene la otra y nunca los tengo contentos, la verdad es que no me preocupa eso, no tengo que demostrarle nada a nadie, me estoy demostrando que puedo hacer una gran carrera y una gran historia, y eso es lo que me interesa, mostrarme que puedo ser uno de los mejores en la historia del boxeo", explicó.

'Canelo' se dijo seguidor de peleadores como Teofimo López, Gervonta y Terence Crawford, además de seguir a los de su cuadrilla de trabajo como Ryan García, Óscar Valdez, Frank Sánchez y Andy Ruiz. Ratificó que no quiere a más mexicanos entre sus rivales, aunque no cerró la puerta a ello, y dijo que le encantaría pelear pronto en México, aunque también hacerlo en Japón e Inglaterra.

También habló de cuánto tiempo espera estar como boxeador profesional: "Mi tirada es retirarme a los 35 años, pero vamos a ver lo que dice mi cuerpo, si está fuerte y listo par a seguir peleando unos dos añitos o tres añitos, pero mi tirada es retirarme a los 35 años y dedicarme a mis negocios y a jugar golf", finiquitó.