<
>

Cristian "el Zorrito" Coria contra Alberto Puello, por el título superligero AMB

A los 38 años el Zorrito Coria está ante la gran oportunidad de su vida. @coriabox

El argentino Cristián Coria de 38 años afirmó que viene a la República Dominicana con una meta muy clara, que es la de conquistar el título welter junior (superligero, 140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual ostenta en forma interina el dominicano Alberto “La Avispa” Puello, a quien enfrentará en el festival de boxeo internacional a celebrarse en Santo Domingo los días 16 y 17 de este mes (el argentino pelea el 17), según consignó el sitio especializado FrasesDeBoxeo.

“Me informan que República Dominicana solo tiene de campeón mundial a La Avispa Puello y, siendo así, le advierto a ese hermoso país que el reinado de su boxeador está por terminar”, añadió Coria, un veterano púgil que registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por la vía del nocaut, con siete derrotas y dos empates,

Coria viene de dar un verdadero batacazo y de noquear en el 3° round al estadounidense Joel Díaz Jr., el 10 de febrero del año pasado, en Fresno, California, tanto que en aquel momento se habló más del fracaso de Díaz Jr que de lo bien posicionado que dejaba esa victoria a Coria, la que ahora le abrió esta chance mundialista. De hecho el oriundo de la ciudad santiagueña de Loreto, llegó con muy poco tiempo a esa pelea y se dio el gran gusto de conocer a Manny Pacquiao, cumpliendo el sueño de entrenar junto a la leyenda del boxeo mundial, compartiendo tres semanas de trabajo la rutina era salir de la mansión de Pacman de Beverly Hills hasta las colinas del observatorio de Griffith.

“Esta será la primera ocasión que iré a pelear a la República Dominicana, un país que ha dado buenos boxeadores, y que siempre recordaré porque allá me convertiré en campeón mundial”, sostuvo el santiagueño afincado en la ciudad tucumana de Faimallá.

Coria y el dominicano Puello protagonizarán el combate estelar de la cartelera del 17 de este mes en el lujoso Hotel Catalonia de Santo Domingo, donde se celebrarán dos veladas en días consecutivos.

“Estoy entrenando muy fuerte y espero que Puello también se prepare bien para dar un gran espectáculo ante los dominicanos y el mundo”, dijo Coria, en referencia a que la cartelera será transmitida al mundo por un canal de YouTube.

“La oportunidad de combatir por el título mundial me ha llegado el mejor momento de mi carrera y voy a la República Dominicana, no a vacacionar, sino en procura de traerle el título mundial a la Argentina”, sostuvo.

El dominicano Puello está invicto, con 17-0, incluido nueve victorias por la vía del nocaut. Se hizo campeón mundial en julio del pasado año, tras vencer por decisión unánime al también dominicano, nacionalizado español, Jonathan ‘Maravilla’ Alonso.

El Festival Internacional de Boxeo, que incluye dos carteleras en el hotel Catalonia, los días 16 y 17 de este mes, es organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion.

En la primera de las dos veladas, también estará en disputa el título mundial 105 libras (mosca ligera) de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, quien lo expondrá contra el venezolano Alexis Díaz.

En la misma cartelera, el dominicano Erick ‘PacMan’ Rosa expondrá sus dos títulos latinos antenicaragüense Byron Castellón.

La ejecutiva de Shuan Boxing, Bélgica Peña, organizadora de la doble velada, resaltó que los eventos del festival serán sin público y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública de la República Dominicana.