<
>

Daniel Jacobs sacó deslucido triunfo sobre Gabriel Rosado

El excampeón mundial Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs venció la noche de este viernes al contendiente Gabriel Rosado en el evento principal de Matchroom Boxing en Hollywood, Florida, en una batalla que resultó deslucida y en la que ninguno respaldó sus palabras previas al campanazo.

Jacobs, de 33 años, mejoró su marca a 37-3 con 30 nocauts, mientras que Rosado, de 34 años, se quedó con 25-13-1 y 14 fueras de combate. Las tarjetas, luego de 12 poco emocionantes episodios, favorecieron por decisión mayoritaria a Jacobs por 115-113, 115-113 y 113-115, aunque el anunciado se equivocó y dio ganador a Rosado en vez de Jacobs, aunque corrigieron después.

Mucho se había hablado previo al combate, mucho se amenazaron antes del campanazo y al final no hubo respaldo para ellas, pues Jacobs, de gran calidad, no dejó muestra de ello, mientras que Rosado, que por lo regular sale a dar buen espectáculo, estuvo siempre contenido y evitó acercarse al fuego.

Durante el desarrollo de la batalla las reacciones incluso en las redes sociales era de pedirles más, pero al final no pisaron el acelerador y tuvieron que irse a las tarjetas, donde Jacobs sacó una justa victoria a pesar de lo poco que mostró en el ensogado.

Quienes lucieron en el ring fueron Daniyar Yeleussinov y Mahamadrasul Majidov, quienes noquearon al excampeón mundial Julius Indongo y Sahret Delgado, respectivamente, robándose el show con sendos finales en sus batallas en peso Welter y Pesado. Además, Emmanuel Tagoe venció por puntos a Mason Menard y Nikita Ababiy hizo lo propio sobre Brandon Maddox.

YOKA DOBLEGÓ A HAMMAR EN SUELO FRANCÉS

En su prueba más importante en el profesionalismo, el campeón olímpico francés Tony Yoka doblegó por la vía de los puntos al rumano Christian Hammer, luego de 10 episodios en la categoría de los pesos Pesados en una batalla realizada en la H Arena de Nantes, Francia, en donde también Victor Faust y Estelle Mossely vencieron por puntos a Kamil Sokolowski y Emma Góngora, respectivamente.