<
>

Miguel Berchelt no pelearía el 12/12 ante Óscar Valdez tras positivo a COVID-19

play
¡KO! La ferocidad de Berchelt fue superior a la valentía de Valenzuela (0:49)

Gran combinación del 'Alacrán' para acabar con el 'Tronco' Valenzuela en el sexto round, en la pelea estelar de la velada (Peso Ligero). (0:49)

La esperada batalla entre los guerreros mexicanos Miguel 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez, por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, no se daría el próximo 12 de diciembre, informaron fuentes cercanas a ESPN KnockOut.

El pugilista cancunense, campeón Superpluma CMB, se hizo una prueba de COVID-19 esta semana como parte del monitoreo semanal para su esperado duelo y dio positivo, por lo que se encuentra ya en observación.

Si bien la pelea no se ha hecho oficial para esa fecha por Top Rank, el promotor Bob Arum había comentado que el pleito apuntaba para ser ese día a través de ESPN.

La pelea de Berchelt (37-1, 33 KO's), fue emplazado por el CMB para hacer una defensa obligatoria ante Valdez (28-0, 22 KO's). 'Alacrán' lleva ya seis defensas exitosas del campeonato de las 130 libras del organismo, cinco de ellas ganadas por la vía del cloroformo. Valdez estaría en busca de su segunda faja mundial tras haber ostentado el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Berchelt ha estado entrenando en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión del reconocido entrenador Alfredo Caballero, mientas que Valdez está haciendo lo propio en San Diego, California, con Eddy Reynoso, entrenador del año en 2019.