<
>

Gervonta Davis sorprende y cumple con el peso para enfrentar a Santa Cruz en Texas

play
Leo Santa Cruz, con en el reto más grande de su carrera (6:48)

David Faitelson charla con Leo Santa Cruz previo a su pelea ante Gervonta Davis, quien asegura que es la más importante de su carrera. (6:48)

El invicto estadounidense Gervonta ‘Tank’ Davis evitó cualquier tipo de multa al marcar debajo de las 130 libras requeridas para disputar este sábado por la noche los títulos de peso Superpluma y Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz en la primera función con público en suelo estadounidense.

En el pesaje, Gervonta pesó 129.8 libras, mientras que Leo pesó 129.5 libras, lo que resultó una sorpresa ya que en el pasado Davis ha sufrido para cumplir con el peso.

Tras cumplir con el peso, las apuestas se ampliaron a favor de Gervonta, quien de estar 3 a 1 como favorito pasó a un margen de 7 a 1.

La batalla se realizará en el Alamodome de San Antonio ante unas 10 mil personas y ahí será donde Leo buscará consagrarse como pentacampeón del mundo para unirse a personajes de la talla de Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Jorge ‘Travieso’ Arce.

La batalla será transmitida en América Latina a través de la señal de ESPN KnockOut, mientras que en suelo estadounidense la velada de Mayweather Promotions va en el sistema de pago por evento de Showtime.

Gervonta, de 25 años Y con marca de 23-0 y 22 nocauts, llega como el campeón regular de peso Ligero, y es favorito para para llevarse la victoria ante Leo, que arriesgará el campeonato ‘súper’ de peso Superpluma, y llegará con foja de 37-1-1 y 19 fueras de combate.

Leo ya fue campeón de peso Gallo, Supergallo y es campeón de peso Pluma y Superpluma, por lo que, en caso de ganar el fajín de peso Ligero, sería el tercer peleador en la historia en haber ostentado títulos de tres diferentes divisiones a la misma vez, al lado de Canelo Álvarez y Henry Armstrong.

Ya peleadores como Floyd Mayweather, Sugar Ray Leonard, Barney Ross y Tony Canzoneri ganaron peleas con títulos de dos divisiones en una misma noche, así que ya sea Gervonta o Leo estarán pendientes de inscribir ahí su nombre.

RESPALDO
En el respaldo, Isaac Cruz y Diego Magdaleno van a una eliminatoria mundialista en peso Ligero, Regis Prograis irá ante Juan Heraldez en Superligero y el local Mario Barrios defenderá el cetro regular Superligero AMB ante Ryan Karl.

Ante la báscula, Cruz pesó 132 libras por 134.8 de Magdaleno, Heraldez marcó 139.5 libras por 141.6 de Prograis que se pasó un poco del límite, mientras que Barrios registró 139.5 libras por 140 de Karl.