<
>

Real o no: Gervonta Davis noqueará a Leo Santa Cruz; Naoya Inoue unificará los cinturones de peso gallo

play
Davis no está impresionado con la victoria de Teófimo (1:31)

Gervonta 'Tank' Davis explica en entrevista con Max Kellerman por qué no le impresionó la sorpresiva victoria de Teófimo López sobre Vasiliy Lomachenko. (1:31)

Octubre ha sido un mes ajetreado y tremendamente entretenido en el boxeo, y la acción concluye con un fin de semana lleno de acción de peleas el viernes y sábado.

Los mejores atletas del boxeo están regresando al ring, algunos por primera vez en 2020, y hay muchas preguntas en torno al deporte mientras todos intentan recorrer su mejor camino a seguir entre la incertidumbre causad por la pandemia de coronavirus.

Es fácil tanto para los fanáticos como para los peleadores no estar seguros de cómo saldrán las cosas, por lo que recurrimos a un panel de expertos en box de ESPN para analizar algunas de las preguntas más urgentes y dar sus respuestas más informadas sobre el tema.

Real o no: Gervonta Davis noqueará a Leo Santa Cruz

Cameron Wolfe: Real. Santa Cruz es un desvalido aquí, y no me sorprendería verlo irse al frente temprano en las tarjetas de puntuación. Pero una vez que Davis comience a aterrizar sus golpes de manera constante, probablemente se acabará. Davis es un peleador mucho más grande con el mejor poder en las categorías de 130 y 135 libras. Santa Cruz nunca ha sido noqueado como profesional, pero tampoco se ha enfrentado a alguien tan peligroso como Davis.

Si llega a las tarjetas, la pelea se inclina más hacia Santa Cruz. Pero asumiendo que Davis llegue al 100% y en plena forma sin que el corte de peso lo lastime, debería noquear a Santa Cruz.

MÁS: Leo Santa Cruz se engalla ante las dudas sobre su carrera

Real o no: Naoya Inoue será campeón indiscutible de peso gallo en 2021

Ben Baby: Real (con un asterisco). No se equivoque al respecto. Naoya Inoue es el mejor boxeador de 118 libras del mundo. La grandeza de Inoue se puso de manifiesto en su brillante victoria sobre Nonito Donaire en 2019.

Inoue tiene dos de los cuatro principales cinturones de peso gallo. John Riel Casimero y Nordine Oubaali impiden que Inoue sea el campeón indiscutible. Hay un fuerte argumento para que Inoue se enfrente al ganador de la pelea por el título entre Oubaali y Donaire en diciembre.

La pregunta sobre la supremacía de Inoue no tiene nada que ver con su talento. Tiene todo que ver con el emparejamiento. Inoue necesita dos peleas contra otros campeones en un año calendario para convertirse en el campeón indiscutible de peso gallo. Si Top Rank puede lograr los acuerdos adecuados para Inoue, tendrá los cuatro cinturones a fines de 2021.

Real o no: el campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney, merece una oportunidad contra Teófimo López si vence a Yuriorkis Gamboa

Steve Kim: Real (se merece una oportunidad); No (porque vencer a Gamboa no marca la diferencia). Si López toma la decisión de quedarse en 135 por algunas peleas, Haney debería estar absolutamente en la lista corta de oponentes que López debería considerar antes de ascender al peso junior wélter. Mucha gente critica a Haney por ganar su título por correo electrónico. Y aunque eso es cierto, también es porque Vasiliy Lomachenko fue elevado a campeón "franquicia" por el CMB. Pero una victoria sobre Gamboa en sí no es suficiente para que él "merezca" una oportunidad contra López.

Hay algunos talentos jóvenes y brillantes que hacen campaña en el peso ligero y están en el panorama de campeonato, incluyendo Haney, Ryan García y, supongo, Gervonta Davis, ya que tiene una versión del título de la AMB. Esta generación de boxeadores necesita comenzar a enfrentarse entre ellos, y Haney debería estar absolutamente en el panorama rumbo al futuro.

VER: Teófimo no piensa en Davis, ansioso por dominar en 140

Real o no: Teófimo López Sr. es el entrenador del año

play
3:11

Teófimo López no puede contener las lágrimas cuando habla de su padre

Teófimo confiesa que le gustaría que la relación con su padre fuera mejor y no solo de boxeador a entrenador.

Kim: Real. Algunos penalizarán al padre de López por entrenar a un solo peleador. Pero él dijo que está en este negocio solo por su hijo. Cree que su hijo es especial. López Sr. realmente no quiere trabajar con nadie más. Y a diferencia de muchos otros entrenadores que heredan grandes talentos naturales que ya se desarrollaron cuando entran por la puerta de un gimnasio, López Sr. ha creado "The Takeover" desde el principio.

Desde la primera vez que el joven López se puso los guantes, hasta que se puso cuatro cinturones principales alrededor de la cintura y el torso, ha habido un hombre en su esquina todo el tiempo: Teófimo López Sr. Ese es el ADN de López Sr. en el ring, no solo como hijo, sino como boxeador. Y por eso, debería ser aplaudido. Entonces, sí, obtendría mi voto.