<
>

Naoya Inoue confirma pelea unificatoria contra Casimero en abril

Naoya Inoue viene de una sangrienta victoria sobre Nonito Donaire en la final del World Boxing Super Series que fue escogida por muchos como la mejor pelea de 2019. Getty Images

El japonés Naoya ‘Monster’ Inoue confirmó su batalla unificatoria de peso gallo contra el filipino Johnriel Casimero para el próximo 25 de abril en Las Vegas, como parte de su nuevo acuerdo con la compañía estadounidense Top Rank del promotor Bob Arum.

Inoue, que viene de ganar la World Boxing Super Series de las 118 libras a sangre y fuego ante el multicampeón Nonito Donaire, se presentará después de salir con fractura del hueso orbital derecho y con la nariz fracturada en dicha pelea que fue reconocida como la Pelea del Año.

Inoue (19-0, 16 KO) va a exponer las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, mientras que Johnriel va a exponer la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

“Si gano, será la primera vez que un japonés tendrá tres cinturones en una misma división”, dijo Inoue durante la conferencia de prensa.

Inoue destacó que ya empezó a hacer sparring y que no ha tenido contratiempo alguno con el tema de la fractura ocasionada en la batalla contra Donaire, lo cual retrasó su vuelta al ring de febrero o marzo hasta el 25 de abril.

Casimero (29-4, 20 KO), por su parte, viene de destronar a Zolani Tete de manera brutal. Está ante la batalla más importante de su vida, ya que Inoue es considerado entre los mejores libra por libra del orbe.