<
>

Emanuel Navarrete no pierde el tiempo, defiende nuevamente en Las Vegas

Emmanuel Navarrete hará su tercera pelea en cuatro meses, todas defensas de título mundial Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

LAS VEGAS -- Hace menos de un mes, el titular mundial de peso pluma junior, Emanuel Navarrete, defendió su cinturón, pero de manera regresiva volverá al ring para otra defensa, esta contra Juan Miguel Elorde, el sábado por la noche.

Ese tipo de cambio rápido generalmente no se conoce en la era actual del boxeo, pero el promotor de Top Rank, Bob Arum, se encogió de hombros y mencionó cómo las leyendas Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta, que pelearon seis veces, pelearon dos veces en tres semanas en 1943.

"Si eres un boxeador, quieres pelear tanto como sea posible. Este chico (Navarrete) aquí, si pudiera, (si no fuera por) lesiones y demás, pelearía ocho veces al año y sería feliz ", Dijo Arum el jueves.

Arum estaba hablando en el MGM Grand en la conferencia de prensa final previa a la pelea para la cartelera del campeón de peso pesado lineal Tyson Fury contra Otto Wallin.

Navarrete estaba especialmente feliz de asumir la tarea de hacer su tercera defensa del título, desde mayo, en el T-Mobile Arena (ESPN+, 11 p. m. para la cartelera principal, con preliminares a partir de las 7:30 p. m. ET) porque es mexicano y estará defendiendo su corona el fin de semana del Día de la Independencia de México, una fecha tradicional para que los mejores boxeadores mexicanos se pavoneen.

"Me sorprendió mucho (recibir la oferta de pelear con poco tiempo de anticipación), pero sabía que era una gran oportunidad, así que la aprovechamos", dijo Navarrete a través de un traductor. "Mi mentalidad era que tenía que entrenar más y no tomar un descanso largo porque sabíamos la oportunidad que estaba frente a nosotros ".

El 17 de agosto, Navarrete encabezó una cartelera de Top Rank en Los Ángeles y retuvo su título por nocaut en el tercer asalto ante Francisco De Vaca. Después de la pelea, Arum, que quería agregar una pelea por el título mundial que involucraba a un mexicano en la cartelera de Fury-Wallin, le preguntó a Navarrete en el ring si quería regresar rápidamente y pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México.

"Después de su pelea, se me ocurrió tal vez, tal vez, tal vez podríamos convencerlo de pelear en este importante fin de semana del Día de la Independencia de México", dijo Arum, sentado al lado de Navarrete. "Así que hablé con el (co-promotor de Navarrete) Fernando Beltrán y entramos en el ring y le preguntamos a Emanuel si estaría listo para pelear y la respuesta llegó más rápido que tu golpe".

"Él dijo:' ¡Absolutamente! No voy a celebrar esta victoria. Voy al gimnasio. Quiero pelear ese fin de semana. Así que es un gran, gran guerrero".

Navarrete (28-1, 24 KOs), de 24 años, dijo que sabía que había una posibilidad de un regreso rápido, pero no estaba seguro cuando ingresó al ring contra De Vaca. Entonces dijo que estaba muy feliz cuando Arum le propuso que regresara en la cartelera del sábado.

"Fue una sorpresa porque era solo un rumor", dijo Navarrete. "No se confirmó nada, así que fue una sorpresa".

Elorde (28-1, 15 KOs), de 32 años, de Filipinas, es el nieto de la leyenda filipina y el miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo Gabriel "Flash" Elorde, el campeón mundial junior de peso ligero de los años 60. Tomó la pelea con tres semanas de anticipación y estaba emocionado de obtener su primera oportunidad de ganar un título mundial en sus 11 años de carrera. La pelea también será la primera de Elorde en los Estados Unidos.

"Es una gran oportunidad, una gran experiencia para mí. La aproveché", dijo Elorde. "Me gustaría agradecer a todos por darme esta oportunidad. Este es mi sueño, convertirme en campeón mundial. Creo que se está haciendo realidad. Esta es una oportunidad única en la vida, así que cuando llamaron, aceptamos el desafío porque cada boxeador quiere ser un campeón mundial y para mí esta es la oportunidad".

Navarrete irrumpió en la escena en diciembre cuando ganó una decisión sobre Isaac Dogboe, muy favorecido, para ganar el cinturón de las 122 libras y luego noqueó a Dogboe en el 12° asalto de una victoria aún más dominante en su revancha inmediata el 11 de mayo. La pelea con De Vaca siguió y Elorde es el siguiente.

"Si (Arum) me permite, quiero pelear en diciembre también", dijo Navarrete. "Lo daré todo y mostraré a todos que estoy haciendo las cosas de la manera correcta".

El objetivo de Navarrete después de Elorde es unificar títulos.

"Quiero hacerlo lo mejor posible en 122 (libras), y lo más importante en la división es unificar títulos", dijo. "Si mi cuerpo lo permite, me quedaré aquí (con este peso) y yo quiero unificar títulos. Pero si no, voy a ascender y tengo una gran carrera por delante"

.
Arum dijo que el campeón mundial de peso pluma junior Rey Vargas estaría presente el sábado por la noche con una pelea de unificación posible si Navarrete derrota a Elorde.

Esa noticia fue música para los oídos de Navarrete, quien le dijo a Arum: "Gracias por traerlo para que pueda ver lo que va a enfrentar".