Cristian Mijares y Misael Rodríguez no son tan diferentes

TORREÓN - Cristian Mijares y Misael Rodríguez no son tan diferentes. El espíritu de lucha y ambición que tuvieron ambos fueron la clave para alcanzar sus objetivos a pesar de no tener ese apoyo que hubieran deseado.

Mijares ha logrado ser cuatro veces campeón del mundo y Rodríguez obtuvo una presea en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El box fue el primer deporte que le dio una medalla a nuestro país; pocos creían en Misael Rodríguez”, dice Mijares, “los boxeadores somos unos guerreros y normalmente siempre obtenemos lo que nos proponemos”.

Para el oriundo de la Comarca Lagunera, no hay nada que pueda parar el amor por el boxeo.

Misael Rodríguez y Cristian Mijares demostraron que aún con falta de apoyo se puede ser el mejor en el cuadrilátero. Ambos han logrado tocar la cima; tienen similitudes a flor de piel los caracterizan como boxeadores que le han regalado a México triunfos importantes.

“En lo personal estuve sin apoyos, con demasiadas carencias, nadie creía en mí, y aun así, fui tres veces campeón mundial y actual campeón CMB peso pluma.

“Una de las maneras más fáciles para los deportistas es echarles la culpa a los demás. ¿Para qué quieren el dinero? Están concentrados, están en el Comité Olímpico, aquí fue más el mal rendimiento del deportista. Tenemos el corazón, las ganas y la ambición de ser los mejores; por eso los boxeadores siempre le damos campeonatos a México”, explica.

EL BOXEADOR QUIERE IMITAR AL FUTBOLISTA

Alguna vez Mijares perdió el piso cuando derrotó a Jorge “Travieso” Arce en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Su panorama se expandía y se sentía invencible después de aquella pelea que marcó la vida del lagunero, pero el box no perdona y su rendimiento descendió.

La actitud de Mijares tuvo que cambiar por las malas a base de golpes y sangre derramada. A la fecha, Cristian le pide a las nuevas generaciones que cambien la actitud y se pongan a trabajar de lleno en el cuadrilátero.

“En la mayoría de los boxeadores existen malas actitudes y en el deportista en sí. Desgraciadamente, en la nueva generación de boxeadores, quieren ser los campeones del mundo, no sólo por orgullo, sino por tener mujeres, coches, fama y dinero.

“El boxeador quiere imitar al futbolista; desean ser divos, artistas o guapos. Los boxeadores no somos guapos, pero le damos satisfacciones a nuestro país en base a campeonatos”.

Según el púgil, la postura que actualmente tienen los jóvenes boxeadores han propiciado una sequía de ídolos mexicanos.

Juan Manuel Márquez va de salida y México se queda sin referentes en el boxeo que puedan hacer una clara diferencia en la actualidad.

“Estamos carentes de ídolos. El boxeo semanal ha perdido credibilidad por que las promotoras sólo hacen peleas por hacerlas. Funciones con nula importancia y sin trascendencia, por eso hemos perdido figuras y referentes, no se preocupan por hacer peleas parejas e importantes.

“Nuestra máxima figura es Juan Manuel Márquez. Para mí, es la máxima figura junto con Saúl “Canelo” Álvarez”, finalizó.

Dato: Cristian Mijares peleará el ocho de noviembre de este año con contrincante y lugar a definir.