<
>

La báscula hace sudar a Magsayo ante Figueroa

El mexicoamericano Brandon Figueroa buscará el campeonato interino Pluma ante Mark Magsayo este sábado

El filipino Mark MagníficoMagsayo sufrió ante la báscula este viernes al no poder marcar al primer intento el límite de la división Pluma (126 libras) de cara a su pleito contra el mexicoestadounidense Brandon RompecorazonesFigueroa en Ontario, California, por el campeonato interino Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El ganador de esta batalla se colocará como retador del mexicano Rey Vargas, quien no tuvo éxito en la búsqueda del campeonato Superpluma CMB el pasado 11 de febrero. En la báscula, Figueroa pesó 125.8 libras, mientras que Mark pesó 126.8 libras, por lo que debió regresar más tarde a tratar de no exceder las 126 permitidas.

Figueroa, de 26 años y marca de 23-1-1 con 18 nocauts, estaba para pelear con Stephen Fulton por el campeonato interino CMB; sin embargo Fulton optó por enfrentarse a Naoya Inoue en defensa de sus cetros Supergallo, y ahí Brandon no renunció a la oportunidad y dio el sí cuando le anunciaron al excampeón Magsayo.

Brandon viene de derrotar en julio pasado a Carlos Castro por nocaut en seis episodios. Saldrá el de sangre mexicana como favorito para aspirar a la victoria sobre el ‘Magnífico’; sin embargo, no debe dar nada por sentado y apretar el acelerador desde el primer episodio y acudir siempre a las zonas blandas, uno de los pocos puntos débiles del tagalo.

Mark, por su parte, de 27 años y foja de 24-1 con 16 nocauts, no ha subido al ring desde julio pasado, cuando cayó ante Rey Vargas por el entonces vacante cetro Pluma CMB. De inicio, el organismo verde y oro le había contemplado para una batalla eliminatoria; sin embargo, al estar fuera de la ecuación el monarca Fulton ascendió a la posición de contendiente al interinato.

En las batallas coestelares, el uruguayo Amilcar ‘Pety’ Vidal detuvo la báscula en 159 libras, una por debajo del límite pactado, mientras que Elijah García registró 158.6 libras. Por su parte, el mexicano Armando ‘Toro’ Reséndiz pesó 161 libras por 159.4 del excampeón mundial Jarret ‘Swift’ Hurd.