<
>

Mike Trout todavía se siente incómodo jugando esta temporada

play
Las 100 razones de Tim Kurkjian para seguir amando el béisbol (3:00)

En el 100º día desde que se supone que comenzara la temporada 2020, Tim Kurkjian nos dice algunas de sus 100 razones para seguir amando el pasatiempo nacional. (3:00)

El estelar jardinero de los Los Angeles Angels Mike Trout dice que "todavía no se siente cómodo" con el plan de MLB para jugar una temporada de 60 juegos, citando preocupaciones sobre la seguridad de su familia.

"Honestamente, todavía no me siento cómodo", dijo Trout a periodistas el viernes. "Obviamente, con la llegada del bebé, hay muchas cosas pasando por mi mente en este momento, la mente de mi esposa y mi familia. Solo trato de [encontrar] la forma más segura y cautelosa de pasar una temporada".

Trout y su esposa, Jessica Cox, esperan que su primer hijo nazca en agosto.

Con el regreso de los equipos a sus estadios locales para los campamentos de entrenamiento el viernes, Trout enfatizó la importancia de mantenerse a salvo durante la pandemia de coronavirus.

"Creo que lo más importante es, obviamente, que no quiero dar positivo, y no quiero pegárselo a mi esposa", dijo. "Hemos pensado mucho en todo esto; todavía estamos pensando en todo esto. Es un momento difícil, estamos en una situación difícil, todos están dentro. Todos tenemos la responsabilidad en este camerino de mantener distanciamiento social, permanecer adentro, usar máscaras y mantener a todos seguros".

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana sigue discutiendo el tema con el gerente general Billy Eppler y el mánager Joe Maddon. Trout usó una máscara N-95 durante el entrenamiento de dos horas en el Angel Stadium.

Trout dejó abierta la posibilidad de no jugar hasta que llegue el bebé.

Maddon, en su primera temporada con los Angelinos después de cuatro años con los Chicago Cubs, dijo que tuvo una buena conversación con Trout el jueves por la noche y que simpatiza con todo lo que enfrenta.

"La verdad de todos importa en este momento. Esa es la única cosa que les he dicho a nuestros muchachos", dijo Maddon. "Hay tanta información oculta. He alentado a todos a pensar por sí mismos. Les pido a nuestros muchachos que estén tan informados como puedan y luego lleguen a su propia verdad. Díganme lo que sienten".

Trout dijo que quiere jugar béisbol esta temporada, pero que podría tener que reconsiderar si hay un brote de COVID-19.

"Hablo con muchos tipos en toda la liga, y me están enviando muchos mensajes de texto. No voy a mencionar ningún nombre, pero es una locura, todos piensan lo mismo: '¿Funcionará esto?", dijo Trout. "Debemos mantenernos a salvo y, obviamente, ser lo más cautelosos posible".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.