Tras barrer a Mariners en el fin de semana, Rangers enfrentarán a Angels intentando sellar su primer título divisional en siete años.
Después de barrer a los Seattle Mariners en el fin de semana, los Texas Rangers enfrentarán a los Los Angeles Angels intentando sellar su primer título divisional en siete años, mientras que los Houston Astros visitan a los Mariners en una serie en la que el perdedor quedará en muy mala posición para clasificar a la postemporada de las Grandes Ligas (MLB) del 2023.
Con cuatro triunfos seguidos, Texas (86-58) sacó ventaja de juego y medio sobre Houston (85-70) y dos por encima de Seattle (84-70) y puso en cinco el número mágico para conquistar la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde 2016.
Los Astros llegan a Seattle con medio juego de ventaja sobre los Mariners en el tercer y último comodín del joven circuito. Los Tampa Bay Rays (95-62) y Toronto Blue Jays (87-69) ocupan las dos primeras plazas Wild Cards para los playoffs de la liga. Rangers y Mariners cerrarán la temporada con una serie de cuatro juegos entre ellos, en el T-Mobile de Seattle, mientras que los Astros concluirán su calendario de la serie regular visitando a los Arizona Diamondbacks.
Hasta ahora, los Atlanta Braves (100-56) y Los Angeles Dodgers (96-59) ganaron las divisiones Este y Oeste y, por sus récords, evitarán la primera ronda de la postemporada. Para Los Angeles es el décimo banderín en 11 años y para Atlanta el sexto consecutivo.
Los Milwaukee Brewers (88-68) podrían asegurar el primer puesto en la División Central de la Liga Nacional el martes, cuando comenzarán serie en casa contra los St. Louis Cardinals, que eran los grandes favoritos en el sector. Milwaukee busca su tercer título y quinta aparición de playoffs en los últimos seis años.
Los Philadelphia Phillies (87-69) también podrían sellar el martes su pase como comodín, pero los otros dos puestos, aparentementemente, estarán en disputa hasta el domingo entre los Diamondbacks (82-73), Chicago Cubs (82-74), Miami Marlins (81-75) y Cincinnati Reds (80-77).
En el panorama actual, los Cubs chocarán con los Brewers en Milwaukee y los DBacks con los Phillies en Filadelfia, en la ronda de Wild Cards de la Liga Nacional.
En la Liga Americana, los Minnesota Twins (83-73) son los únicos que definieron su zona, ganando la División Central por tercera ocasión en cinco temporadas. De todos modos, los Twins no podrán evitar jugar en las series de comodines al inicio de los playoffs.
Los Baltimore Orioles (97-59), que tienen ventaja de 2.5 juegos en el primer lugar del Este; Tampa Bay, Texas, Toronto, Houston y Seattle han ganado más juegos que Minnesota.
Con el standing actual, Baltimore y Texas avanzarían sembrados a la segunda ronda, mientras que en las series comodines se enfrentarían Astros y Twins en Minnesota y Blue Jays y Rays en la bahía de Tampa.