Joao Fonseca recibe el incondicional apoyo de una leyenda del tenis: "Ha sido un año extraordinario"

Tras la eliminación de Joao Fonseca en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto, la exjugadora estadounidense Lindsay Davenport salió en defensa del joven brasileño de 18 años. La tres veces campeona de Grand Slam no dudó en enfatizar lo conseguido hasta el momento por una de las grandes promesas del circuito ATP.

“Obviamente, ha sido un año extraordinario para Fonseca”, afirmó Davenport en una entrevista en el podcast del Tennis Channel. “Hay que saber manejar también el juego mental de un chico de 18, casi 19 años, y esto ha sido mucho este año quizás”, remarcó.

Fonseca, 49º en el ranking mundial, cayó 7-6(5) y 6-4 ante Tristan Schoolkate, número 103 del mundo, en un torneo en el que se esperaba un rendimiento más sólido por parte del sudamericano dadas las ausencias de jugadores como Jannik Sinner (1º), Carlos Alcaraz (2º) y Novak Djokovic (6º).

La exnúmero uno del mundo, campeona del US Open 1998, Wimbledon 1999 y Australia 2000, se encargó de poner el foco en el contexto general de la temporada del brasileño: su primer título ATP en Buenos Aires, su ingreso al Top 50 del ranking mundial —convirtiéndose en el primer nacido en 2006 en lograrlo— y su participación constante en torneos de alto nivel. “Sus expectativas son mucho mayores que salir en primera ronda”, reconoció Davenport. “Pero también hay que tener en cuenta lo que ha logrado en tan poco tiempo”.

Fonseca no superó la tercera ronda en ninguno de los Grand Slam de la temporada, ni tampoco avanzó a la segunda semana en los Masters 1000 en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Sin embargo, Davenport insistió en que el proceso requiere tiempo. “Está claro que todavía está buscando regularidad, pero lo que ha hecho a su edad no es común”, dijo.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.