Las figuras que Francisco Cerúndolo podría enfrentar en su camino en Wimbledon

Se sorteó el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que comenzará su acción el próximo lunes 30 de junio. Francisco Cerúndolo, número 18 del ranking ATP, es el mejor tenista sudamericano ubicado en el escalafón mundial y buscará pasar de la segunda ronda del All England por primera vez en su carrera.

Para esto, deberá pasar por un camino que lo cruzaría, en el hipotético caso, con varias figuras de renombre. A continuación, te contamos qué rivales de jerarquía podría enfrentar Cerúndolo.

En tercera nada menos que una "bestia negra" para el tenis argentino: Karen Khachanov. El ruso lleva 12 éxitos en fila versus embajadores albicelestes siendo su "presa" favorita el porteño, al cual derrotó en las siete ocasiones que se midieron.

Pero, si de soñar se trata, ya en segunda semana, Cerúndolo podría plantarse ante cualquier rival. Alexander Zverev es el jugador Top en esa parte del cuadro y, en este año, ya sabe lo que es vencerlo y no una, dos veces: cuartos de final en Buenos Aires y segunda ronda en Madrid. Asimismo se mantiene invicto en tres partidos (el otro duelo se lo ganó en Madrid 2024).

Taylor Fritz, de similares características al alemán, sería un duelo esencial en cuartos de final; el reciente campeón de Roland Garros y firme candidato a repetir en Londres, Carlos Alcaraz, en semis; y el número uno del mundo, Jannik Sinner, en una final de ensueño. Y a soñar se ha dicho.