<
>

Los Leones se reencontraron con la victoria y jugarán por el 9° lugar en el Mundial

Argentina derrotó a Chile por 8 a 0 el clásico panamericano protagonizado por ambos equipos en uno de los cruces del 9° al 16° puesto de la Copa del Mundo.

Los Leones venían de la dura derrota por shoot-outs ante Corea del Sur que los dejó afuera de los cuartos de final, mientras que Chile aguardaba en esta instancia después de finalizar cuarto de su zona (C) en la fase de grupos. A cara lavada y en el sintético del Birsa Munda de Rourkela, los dirigidos por Mariano Ronconi supieron imponerse ante Los Diablos con solvencia y el sábado 28, desde las 8 am., jugarán ante Gales por el 9° lugar, en vivo por Star+.

Chile sintió la presión ejercida por Argentina y padeció cinco goles en la primera mitad del encuentro. A los 9 minutos y en la segunda jugada fija, Nicolás Della Torre quebró el marcador y estableció el 1 a 0. Apenas iniciado el segundo cuarto, Maico Casella estiró la diferencia al conectar un centro vertical enviado por Della Torre. A los 19' y tras un rebote cedido por Adrián Henriquez en el cuarto corto para los albicelestes, Lucas Toscani dejó su sello personal al anotar el 3 a 0.

Casi sin darle respiro a los dirigidos por Jorge Dabanch, Bautista Capurro, quien hizo su debut en el Mundial en reemplazo de Lucas Vila por una molestia en su rodilla, marcó el 4 a 0 (23'), en tanto que a los 25' Nicolás Keenan convirtió el 5 a 0 parcial con una definición de revés cruzado a la tabla. Durante los primeros 30 minutos Chile no pudo concretar ningún tiro al arco defendido por Tomás Santiago.

En el complemento Chile fue de menor a mayor y mostró su mejor versión, aunque fue Argentina quien pudo plasmarlo en el tanteador. A los 34 minutos y tras una asistencia de Keenan, Casella puso el 6 a 0 con un desvío de lujo. Volcados en ataque, Los Diablos dispusieron, sobre el cierre del tercer cuarto, del primer y único corto del partido que obligó a la buena intervención de Emiliano Bosso que ingresó en la segunda mitad y ahogó el grito de descuento de Juan Amoroso.

Ya en el desenlace, Argentina le puso cifras definitivas al partido con las anotaciones de Martín Ferreiro (51') y Tomás Domene (56'). Ahora Los Leones asistirán a su última función el sábado 28 desde las 8 am (hora ARG/CHI/URU), frente a Gales, en un encuentro por el 9° puesto de la Copa del Mundo. Los Diablos, por su parte, se presentarán ese mismo día, pero a las 5.30 am (hora ARG/CHI/URU) frente a Francia, por el 13° al 16° lugar. Los dos cruces tendrán transmisión en vivo por la pantalla de Star+.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Federico Monja, Juan Ignacio Catan, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Agustín Bugallo; Lucas Toscani, Maico Casella y Nicoás Keenan. Suplentes: Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Santiago Tarazona, Martín Ferreiro, Agustín Mazzilli, Tomás Domene y Bautista Capurro. DT: Mariano Ronconi.

Chile formó con: Adrián Henriquez; Juan Ignacio Amoroso, Andrés Pizarro, Juan Pedro Maldonado, Juan Pablo Purcell; Fernando Renz, Vicente Goñi, Kay Gesswein; Franco Becerra, José Manuel Hurtado e Ignacio Contardo. Suplentes: Agustín Araya, Martín Rodríguez, Felipe Renz, Raimundo Valenzuela, Axel Richter, Azel Troncoso y Nils Strabucchi. DT: Jorge Dabanch.