<
>

Lasarte: "Hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar a Bolivia"

Martín Lasarte se quedó muy disconforme con el empate ante Bolivia. Photosport

Con una evidente molestia por haber dejado escapar dos puntos valiosos, se vio al ténico de la Selección Chilena Martín Lasarte, luego del magro empate de esta noche ante Bolivia, en un encuentro donde el combinado nacional fue superior, pero careció de gol.

"Creo que el equipo planteó una postura táctica diferente. Los jugadores se brindaron. Vi un equipo que siempre intentó abrir el juego, pero también desde el punto vista de la entrega vi un equipó muy sólido. No nos queda otra que seguir trabajando, de seguir afinando detalles para que no ocurran cosas como los de hoy", aseveró el entrenador luego del encuentro.

play
0:56

Lasarte: "Sinceramente creo que deberíamos haber ganado"

El técnico de la Selección Chilena no dejó dudas y aseguró que la Roja merecía el triunfo ante Bolivia, en el duelo que culminó igualado 1-1 por la 8° fecha de las Clasificatorias.

Asimismo, dijo que era "difícil" plantearse si con la igualdad ante los altiplánicos se hipoteca la clasificación a Qatar, aunque trató de explicarlo diciendo que de cierta forma "hubiera sido mejor perder contra Argentina y ganar hoy, porque al final el fútbol es así. El fútbol tiene esas cosas, pero bueno, no nos queda otra que seguir trabajando. Repito, para las Eliminatorias queda un tiempo un poquito largo, esperemos que los jugadores lleguen en un buen momento y que podamos seguir trabajando en la formación de un grupo como el que estamos haciendo hoy día".

Respecto del rendimiento de sus dirigidos, el estratega uruguayo indicó que "no tengo más que agradecimiento. Los jugadores se han entregado, hicieron un gran partido en Argentina y hoy, pero lo que pase es que somos rehenes de esto: cuando hablamos de ganar, hablamos del procedimiento; pero cuando este es bueno y no ganas, el procedimiento parece que es malo".

En cuanto a la polémica jugada del penal que significó la igualdad de la visita, el charrúa se desentendió de la jugada, afirmando que "no me pregunten a mí, cuando todos tienen la posibilidad de ver las cosas 10 veces, yo no tuve esa posibilidad. La situación del penal, ni vi, pero capaz que era penal, porque desde donde estoy, no vi nada claramente".

play
0:45

Lasarte: "Intentaremos usar la Copa América para consolidar jugadores más jóvenes"

El estratega de la Roja explicó cómo afrontarán el torneo continental que se disputará en Brasil, dejando en claro que el objetivo principal son las Clasificatorias.

Por último, "Machete" se refirió al certamen continental que comienza este domingo y donde la Roja debutará ante los trasandinos el lunes, subrayando que "comenté desde un inicio que nuestro gran objetivo es la eliminatoria y lograr que Chile vaya al Mundial".

Eso sí, Lasarte aclaró que "esto no significa tomar la Copa América de forma banal, simplemente vamos a tratar de utilizarla como herramienta para la consolidación de algunos jugadores más jóvenes. Esto lo vamos a tratar de hacer de forma mixta, con la participación de jugadores de recorrido, de experiencia y otros más jóvenes".