Post Mundial: Ecuador enfrentará a Corea del Sur en un amistoso

Luego de tener un Mundial en el que no cumplieron con las expectativas, la selección de Ecuador empezará una nueva etapa y, a la espera de confirmar al nuevo entrenador, la Tricolor ya tiene su primera prueba pensando en el proceso a la próxima cita mundialista.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer que el 24 de septiembre de 2026, el combinado nacional enfrentará a Corea del Sur en el Big Bird Stadium, en la ciudad de Suwon. La selección asiática viene de jugar la Copa del Mundo de 2026, demostrando una mala imagen al caer en la fase de grupos.

Será su tercer enfrentamiento, ya que previamente se cruzaron en dos amistosos. El primero fue en Massachusetts en el año 1994, donde la Tri ganó 2-1 gracias a los goles de Carlos Vernaza e Ivo Ron, mientras que Myung-bo descontó para los coreanos.

Su último antecedente ocurrió en 2010, cuando Corea del Sur, siendo local, terminó venciendo 2-0 en la antesala del Mundial de Sudáfrica. Seung-ryul y Chung-yong marcaron los tantos en aquel encuentro ante Ecuador.

La selección de Ecuador tendrá este amistoso como una de sus primeras pruebas tras lo que fue su participación en el Mundial de 2026. Se espera que a futuro se confirmen los próximos rivales para la fecha FIFA de septiembre.