El homenaje de Lamine Yamal para Lionel Messi antes del arranque del Mundial 2026

Cuando España compartió la numeración de sus los dorsales que utilizarán en el Mundial 2026 sus 26 convocados, rápidamente saltaron las alarmas por una coincidencia.

Es que para Lamine Yamal, el crack de Barcelona, designaron la camiseta número '19', la misma que Lionel Messi vistió en su primera cita mundialista, hace dos décadas.

Y apenas unas horas antes de que la pelota empiece a rodar, el jugador estrella de la La Roja posteó una historia de Instagram en la que resató la coincidencia con una foto con mucho aroma a homenaje. Media camiseta argentina y media española, formando el 19, número que portaron tanto el argentino como el español, en su debut mundialista.

Muchas cosas unen a la máxima leyenda y a la máxima promesa del conjunto blaugrana, desde la foto que se sacaron cuando Yamal era un bebé hasta las similitudes en cuanto al juego. Y el '19', dorsal que Messi utilizó durante tres temporadas en Barcelona, antes de pasar a la '10', mismo camino que siguió recientemente quien lo tiene como ídolo -usó un año la '19' y, ya instalado como uno de los mejores del planeta, pasó al mítico número 10-, es una de ellas.

Leo usó ese dorsal en Alemania 2006, su primer Mundial, donde anotó un gol contra Serbia y Montenegro y alcanzó los cuartos de final, quedándose en el banco el día que el local eliminó a la Albiceleste por penales.

Y Lamine lo hará en Estados Unidos, México y Canadá 2026, veinte años después, aunque esto no fue una sorpresa: es el dorsal que usa regularmente, salvo excepciones, desde su debut en la Roja, en 2023, y con el que se consagró en la Eurocopa 2024.

Messi pasó a usar la '10' en 2008, tanto en Barcelona como en Argentina, salvo en PSG, donde le tocó regresar a la '30', con la que hizo su debut profesional.