<
>

Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cinco Mundiales masculinos

play
Cristiano histórico y Portugal levanta la mano como favorito en Qatar (1:19)

CR7 ya tiene cinco mundiales, ha anotado en todos, y en Qatar 2022 ya sumó sus primeros puntos (1:19)

Cristiano Ronaldo, figura de la Selección de Portugal, marcó este jueves un gol de penal ante Ghana y se convirtió en el primer futbolista que anota en cinco Mundiales masculinos.

A los 65 minutos del encuentro que cierra la primera fecha del Grupo H, CR7 cambió por gol el penal que le cometió Mohammed Salisu y la hinchada lusa celebró con el clásico grito de su leyenda.

Ronaldo (36) se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador del seleccionado nacional con las 9 que consiguió en Inglaterra 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando llegó a su techo con Portugal, las semifinales, y uno en Sudáfria 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

De esta manera, el jugador recientemente desvinculado del Manchester United se unió a la brasileña Marta y la canadiense Christine Sinclair, quienes marcaron en las Copas del Mundo femeninas de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. La norteamericana suma 10 festejos en esas ediciones, en tanto la sudamericana superó a la arquera rival en 17 ocasiones, récord histórico de la competencia.

El argentino Leo Messi es el último jugador que ha ingresado en la lista de futbolistas que han anotado en cuatro Mundiales, tras haber marcado de penal contra Arabia Saudita en el primer partido de Argentina en Qatar. Al igual que Ronaldo, el jugador del Paris Saint-Germain, de 35 años, disputó cinco Mundiales, pero en Sudáfrica 2010 se fue de vacío.

El primero en anotar en cuatro Mundiales fue el brasileño Pelé, que lo hizo en todos desde su debut con 17 años en 1958, cuando festejó seis veces, hasta el de México 1970 (4), mientras que en Chile 62 y en Inglaterra 66 logró un tanto en cada uno.

El alemán Uwe Seeler, que disputó los mismo mundiales que Pelé, marcó dos veces en los tres primeros y tres en el último.

Su compatriota Miroslav Klose fue más prolífico y en cuatro Copas del Mundo metió 16 goles, guarismos que lo convierten en el máximo artillero de esa competición: cinco en Corea del Sur y Alemania, cuatro en Brasil y dos en Sudáfrica.