<
>

'Chicharito' no ha tenido unos primeros días de ensueño en la MLS

play
LA Galaxy no levanta cabeza (2:01)

El equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió de local 1-0 contra Vancouver (gol de Tosaint Ricketts). Y pudo ser peor, pero el argenro Bingham le atajó un penal a Cavallini. LA suma apenas un puntos en dos fechas de MLS. (2:01)

Javier Hernández, jugador del LA Galaxy, ha acaparado los reflectores por las acciones que ha tenido fuera de la cancha, pues en el terreno de juego el ‘Chicharito’ no ha entregado los números esperados por el conjunto angelino. A continuación, ESPN Digital resume los días del delantero en la MLS.

Se catalogó “leyenda del futbol mexicano”

Durante su presentación con el Galaxy ante los medios de comunicación hizo una polémica declaración, pues 'Chicharito' aseguró que vuelve al continente americano, tras su paso por Europa, como leyenda del futbol mexicano:

“Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den”.

Galaxy cobró por reunión con ‘Chicharito’

Días después de su presentación con el equipo de Los Angeles, el Galaxy convocó a sus aficionados a una convivencia con Javier Hernández, pero lo que causó controversia fue que el club cobró 500 dólares (alrededor de 9,300 pesos), para poder asistir al evento pese a tratarse de un tema altruista.

Aparece más fuera de la cancha

El ‘Chicharito’ se ha convertido en una celebridad en Los Angeles. Es común ver al futbolista en eventos importantes de la ciudad o en programas de televisión. Hernández ha estado en tres partidos de la NBA, en uno de NHL y ha aparecido en dos shows televisivos.

Ha sido opacado por otros mexicanos

De los futbolistas de renombre que participan en la temporada de la MLS, el ‘Chicharito’ es el único que no ha marcado en los dos primeros compromisos. Carlos Vela, del LAFC, suma dos anotaciones, mismas que tiene Alan Pulido con el Sporting Kansas City; mientras que Rodolfo Pizarro hizo el primero en la historia del Inter Miami y Oswaldo Alanís anotó un tanto de tiro libre para darle el empate al San Jose Earthquakes.

Regresa el gafete de capitán

Durante los partidos de pretemporada y en el primer cotejo del campeonato de la MLS portó el gafete de capitán, mismo que 'regresó' para la segunda fecha de la temporada ante la aparición de Jonathan dos Santos, quien fue el encargado de llevarlo.

No quiso atender a la prensa

El mexicano vivió sus primeros minutos en un duelo oficial en el Dignity Health Sports Park, estadio que es la nueva casa del delantero. Al finalizar el cotejo ante Vancouver, los periodistas pidieron a Hernández en rueda de prensa. No estaba estipulado que el mexicano saliera, por lo que decidió no atender a los medios, alrededor de 18 cámaras y 45 miembros de los diferentes medios de comunicación. En su lugar salió Jonathan dos Santos, a petición de los medios al encargado de relaciones públicas del equipo.

Aún sin 'click' en el Galaxy

En su primer juego como local, además de perder la capitanía, 'Chicharito' cometió un error, al no saludar a la afición del Galaxy, algo que es normal que hagan los jugadores, lo cual fue reclamado por los fanáticos, pero el jugador no se inmutó.

Además, dentro del terreno de juego en la fecha 1 de la MLS, se le vio discutir en varias ocasiones con sus compañeros, por temas dentro del accionar del equipo.