Dueña de FC Juárez analiza compra de un equipo español

Alejandra de la Vega aseguró que, junto al grupo que encabeza, revisa oportunidades de crecimiento

MÉXICO -- En medio de la reestructuración deportiva que vive FC Juárez, la cual tiene a los Bravos entre los tres primeros lugares del Apertura 2023, Alejandra De la Vega, miembro del Consejo de Dueños del equipo fronterizo, confirmó que analiza algunas opciones de equipos para invertir en Europa.

“El futbol español es interesante y la Liga Española es interesante, conocer que se ha hecho bien, pero nosotros como grupo estamos analizando oportunidades de crecimiento” declaró la propietaria de los Bravos en la conferencia de prensa que se realizó para presentar a Luis Rodríguez y Andrés Fassi, como parte de la directiva chihuahuense,

Luis Rodríguez asume como nuevo presidente ejecutivo y Andrés Fassi toma la presidencia deportiva, con la tarea de buscar jugadores que puedan complementar a la plantilla fronteriza.

“El trabajo es en conjunto y el recurso humano es significativo, con todo lo que es el area de scouting, área social y entre todos estamos armando un organigrama de trabajo y delineado la parte deportiva con objetivos a corto y mediano plazo y contentos por lo que significa y hacerlo en un lugar que lo siento como propio, haber vuelto a casa y es como si realmente no me hubiera ido y así que nos compromete en hacer”, declaró el ex dirigente del Pachuca.

Problemas en selecciones nacionales

La directiva de los Bravos de Juárez considera que para tener un proyecto de Selección Mexicana que ofrezca resultados no se tiene que planificar en la “inmediatez”, sino debe de contemplar un proyecto a largo plazo que, incluso, establezca algunos parámetros para los Mundiales del 2030 y 2034.

“Lo primero que deberíamos generar es un análisis de donde está el futbol mexicano. Lo acabamos de ver en el último campeón del mundo femenil, que fue España, de repente en México únicamente le damos estructura a todo lo inmediato y después se fue este técnico y pensamos que el próximo entrenador tendrá la varita mágica. No existe eso.”, declaró Andrés Fassi.

Para Andrés Fassi, el futbol mexicano tiene que alinear sus intereses de forma única, para que se den los resultados.

“Se tiene que hacer un debate, pero México tiene que pensar ya en el Mundial del 30, del 34, ya están los jugadores Sub-15 y se tiene que generar esa camada. Cuando todo lo hacemos de forma mediática, vamos perdiendo y ya nos hemos acostumbrado a perder ese tiempo. Cuando todos podamos congregar que los intereses del futbol mexicano y que lo deportivo esté por encima de lo económico, se tendrán mundiales con satisfacciones”.