<
>

Bravo dejaría a Man. City por la MLS al final de la temporada

Claudio Bravo está considerando una oferta para unirse al equipo de la Major League Soccer, New York City FC, cuando su contrato expire en el Manchester City este verano europeo, según informaron fuentes a ESPN.

El portero, quien ayudó al City a ganar su tercera Copa Carabao consecutiva el fin de semana después de una victoria en Wembley por 2-1 ante el Aston Villa, quiere abandonar el Estadio Etihad al final de la temporada para asegurar que jugará de formar regular en otro lugar.

Y a pesar de ser un gran defensor del exportero del Barcelona desde su llegada del Camp Nou en 2016, el técnico del City, Pep Guardiola, está dispuesto a dejar que Bravo se mueva para promover al internacional estadounidense Zack Steffen, hoy a préstamo en el club alemán Fortuna Dusseldorf.

Bravo ha pasado un momento difícil en la Premier League con el City, y Guardiola firmó al internacional brasileño Ederson como su reemplazo en 2017 luego de una serie de costosos errores durante su primera temporada en el club.

Pero el jugador de 36 años también ha sido factor clave detrás de escena en el club, ayudando a guiar a Ederson y a los porteros más jóvenes del club.

Si bien el City es consciente de un interés más amplio en Bravo, hay intentos de persuadirlo para que se una al NYCFC, el club hermano del City dentro del City Football Group, cuando termine su tiempo en Etihad Stadium.

Y aunque Ederson seguirá siendo el número uno, la aparición de Steffen, un fichaje de $ 7 millones, del Columbus Crew en julio pasado, y el portero de Kosovo, Ari Mujic, que está prestado en Nottingham Forest, ha llevado a Guardiola a pensar en la salida de Bravo en los próximos meses.