El Deportivo Mixco ya está instalado en Costa Rica y buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa Centroamericana de la Concacaf
GUATEMALA --- Tras la victoria por la mínima diferencia ante Deportivo Marquense con anotación de Jorge Sotomayor, el Deportivo Mixco emprendió este domingo su viaje hacia Costa Rica para enfrentar este martes al Deportivo Saprissa por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2026.
‘Los Chicharroneros’ bajo la dirección técnica de Fabricio Benítez, buscarán sumar puntos en condición de visitante, de lo contrario, quedarán con pocas posibilidades de avanzar de ronda, ya que en la primera fecha perdieron ante Olimpia, por lo que no tienen margen de fallar este martes a las 20:00 horas en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
El Deportivo Saprissa ha demostrado su experiencia y hegemonía en la región, ya que tiene el puntaje perfecto de 6 puntos, tras las victorias de 1-2 ante UMECIT y 2-1 ante Alianza. Ambos rivales de Panamá, por lo que buscará amarrar su clasificación hacia la siguiente ronda.
Por diferencia de goles, Olimpia de Honduras lidera el Grupo C. Sin embargo, en esta semana, tiene descanso el cuadro catracho, por lo que una victoria en casa del Monstruo Morado, lo deja en soledad con 9 puntos.
Sobre el partido del próximo martes por la noche, Kevin Moscoso brindó declaraciones en su llegada a Costa Rica. “Estamos contentos de formar parte de la historia del Deportivo Mixco, esta nueva historia que se está creando y con mucho anhelo de hacer un buen partido el martes por la noche”.
A pesar del resultado adverso ante Olimpia, el Deportivo Mixco dejó buenas sensaciones dentro del terreno de juego, por lo que ahora espera sumar sus primeros puntos en la Copa Centroamericana. “Se mantiene la misma base. El análisis y enfoque del rival es diferente, pero no se pueden cambiar muchas cosas en poco tiempo. Se ha mantenido el grupo y eso nos hace fuertes. Esperamos que como en Honduras se hizo un gran juego, esperamos en Dios sacar un buen resultado”.
Por último, Kevin Moscoso mandó un agradecimiento a la afición del Deportivo Mixco por el apoyo que han recibido en todo momento. “Agradecemos a la afición que ha estado apoyándonos en un descenso y ahora que estamos en un torneo internacional. El grupo ha sido muy unido con la afición, así que agradecemos por estar al pendiente de nosotros y les digo que tenemos el sueño de hacer un buen partido”.
Luego del duelo ante Saprissa, al Deportivo Mixco le restará jugar en condición de local ante UMECIT y Alianza de Panamá par completar la fase de grupos.
