Pablo Trobbiani, técnico de Barcelona, volvió a dar su postura con lo que pasó en el empate ante la Universidad Católica y también se refirió al desafío contra Aucas por Liga Ecuabet.
El punto de vista del DT
En la conferencia de prensa, el español nacionalizado argentino enseñó una pantalla y, con una diapositiva, expresó que su equipo había superado a la Chatoleí: “Después del partido, al otro día analizamos y sacamos estadísticas reales. Es una plataforma internacional. Nosotros no queremos que cambien de opinión, solo mostrar detalles de lo que pasó en el partido realmente. Tuvimos el 54 % del balón, mucha gente decía que nos quitaron el balón”.
Recalcó que siempre ven todo para poder mejorar: “En la línea de la dinámica e intensidad, hemos superado en todos los sectores; en recuperación en campo rival también fuimos superiores, en pases progresivos y largos fuimos superiores, en el último tercio también. En las dos bandas también, fuimos inferiores en la zona media, que la ganó Católica. Nos desvivimos por el club. Estos son los datos reales”.
La falta de definición
El entrenador aseguró que el gran inconveniente está siendo la poca efectividad: “Fuimos superiores en todo menos en un punto y eso que nos está faltando es el gol porque llegamos muy bien al área. Por eso puse a Benedetto de entrada y es nuestro goleador, buscamos que tenga oportunidades como la tuvo. Concretando todas las opciones o siendo un poco más efectivos tendríamos más victorias”.
“Un colega de ustedes sacó una foto y dijo un comentario no apropiado sobre Pipa y Kitu. Así no se analizan los partidos, con fotos. Tienes que mirar el contexto, cómo va la jugada. Nosotros sabíamos que la primera línea de presión podía ser que nos pasen, pero teníamos dos bloques de cuatro, estábamos bien compactos. No quiero ir contra nadie, solo dar mi versión y que vean que se analiza diferente”, agregó el estratega del ídolo.
El partido ante Aucas
Pablo Trobbiani reconoció que al club le ha costado ganar desde hace muchos años en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda: “Toda estadística hay que romperla. No es fácil; desde el 2019 no se gana, pero vamos a competir. Tenemos que seguir mejorando. Si en la altura ya jugamos bien los primeros 45 minutos, ahora tendrá que ser más tiempo y con mayor porcentaje. Somos el único equipo del llano al que se le complica viajar una semana sí y otra no. Estoy convencido del plantel para que Barcelona esté en lo más alto”.
A las 16:30 de este domingo, Barcelona visitará a Aucas en el duelo por la fecha 4 del hexagonal principal de la Liga Ecuabet.
