<
>

Orlando Galo finalmente habla luego de inhabilitación por dopaje

play
"Que CSH sea la base de La Sele tiene que ver con Jafet Soto y su puesto en la comisión" (1:00)

Stephanie Chaverri cree que Jafet Soto tuvo injerencia en la lista de convocados de Costa Rica para Catar 2022. (1:00)

El jugador era uno de los que estaba contemplado para ir al Mundial, pero una inesperada inhabilitación le interrumpió un sueño que estaba muy cerca de ser realidad

El defensa y volante de contención del Club Sport Herediano, Orlando Galo, ha vivido mmomentos muy duros en las últimas semanas donde de un pronto a otro vio privado el sueño de poder ser jugador mundialista tras haber dado positivo en un control antidopaje.

A pesar de que sintió el mundo se le vino encima y que todo era malo en ese instante, Galo ha visto como el tiempo comienza a sanar las heridas que le ha dejado esta suspensión de seis meses en la que se encuentra actualmente y como poco a poco empiezan a llegar las buenas noticias, pues este viernes se dio a conocer que podrá ir a Qatar a ver los partidos de la selección de Costa Rica como un aficionado.

Pese a que esto no es exactamente lo que se imaginaba cuando quería ir a una Copa del Mundo, el gesto que tuvo esta empresa privada que decidió darle una mano, así como la actitud positiva que han tenido con él tanto su club como la selección, hacen que el jugador encuentre paz después de la tormenta.

“Sabemos que estábamos en una situación que a ningún deportista le gustaría, pero creo que la madurez, el apoyo que me da el club, la selección y creo que van a haber un mejor Orlando Galo”, dijo el jugador a La Teja.

Galo evita dar mucho detalle sobre el tema de fondo sobre la suspensión que atraviesa, pues hay un proceso legal de por medio en el que espera salir inocente.

“Es mejor prevenir, pero sé que las entes encargadas de la situación lo van a hacer de la mejor manera. Los planes de Dios son perfectos y sé que van a ver un Orlando Galo mejor en los terrenos de juego”, comentó el zaguero del Herediano.

Finalmente, Orlando Galo reconoció que durante todo este tiempo no ha dejado de entrenarse fuertemente para mantener su forma física y su nivel futbolístico, de hecho reconoció que está trabajando con nutricionista, que tiene un entrenador personal y que tiene acceso a unas canchas donde puede seguir haciendo su trabajo durante el tiempo en el que esté ausente del fútbol profesional.