Ñublense rescató un valioso empate sin goles frente a Aucas en la complicada altitud de Quito y sigue soñando con una clasificación a octavos de final de Copa Libertarores.
Por eso, el técnico del cuadro chillanejo, Jaime García, valoró la igualdad frente al conjunto ecuatoriano y entregó las claves para conseguir un positivo resultado.
"Venir a jugar en Ecuador es un desgaste, pero nos hicimos fuertes ante un rival que tiene transiciones rápidas. Preparé a los jugadores psicológicamente para que vinieran a disfrutar", expresó el DT de los Diablos Rojos tras el cotejo.
"Si nos desgastábamos pensando en que teníamos que jugar en altura tampoco lo quería tomar como excusa si perdíamos. Si nos anotaban un gol se lo merecían, pero tapamos bien los espacios y estratégicamente fuimos superiores, a veces defender es un arte y sobre todo en la altura", añadió.
Con este empate, Ñublense quedó en el tercer lugar del Grupo A, con cinco puntos, los mismos que Flamengo, y tendrá que definir ante Racing de Avellaneda en la sexta y última fecha si es que podrá ir a octavos de final del torneo continental o si podra quedarse con el tercer lugar que los clasifique a Copa Sudamericana.