El técnico de Atlético Junior, Alfredo Reyes, empezó a construir el equipo para la próxima temporada en la que tendrá como objetivo hacer una buena campaña en la CONMEBOL Libertadores.
El entrenador de 54 años ha mostrado cierto interés en el delantero Teófilo Gutiérrez y en Barranquilla hay rumores de que pidió su fichaje a los directivos del club, en cabeza de Fuad Char.
Reyes ha mantenido cierta mesura cuando se le pregunta por el atacante y nuevamente lo hizo este viernes en una entrevista que le concedió al VBar de Caracol Radio.
El estratega sostuvo que: Teo es un jugador importantísimo porque futbolísticamente ha mostrado una gran calidad. Nosotros estamos tratando de armar un equipo fuerte, que compita en la Liga, Superliga y en la Libertadores. Creo que en todas las líneas estamos trayendo jugadores que en su mayoría saben lo que es ponerse la camiseta del Junior y jugar partidos importantes”
Además, elogió al futbolista destacando sus características y su inteligencia a la hora de jugar.
“Yo creo que Teo es un jugador que entiende el juego y en cualquier nómina, y en cualquier equipo, es un jugador que tiene la experiencia para poder rendir. De ahí en adelante hay que esperar que se terminen de concretar el resto de las contrataciones para poder amar el grupo”, dijo el D.T.
El entrenador también habló de cómo van las negociaciones con José Enamorado
“Tengo entendido que estaban terminando las conversaciones. Esperamos que pueda llegar a feliz término las conversaciones que tengan”
De igual manera, se refirió a los refuerzos y la plantilla que tiene para disputar los tres campeonatos en el primer semestre del año.
“Una vez terminado este título, lógicamente estábamos pensando en lo que viene y lo que viene es cada vez más difícil con un torneo internacional importante para Junior. Para nosotros es importante mantener la nómina que teníamos, que fue campeón del fútbol colombiano. Los jugadores que puedan llegar, que nos hagan más fuertes y que nos hagan competir en las 3 competencias”
Reyes también hizo un análisis sobre su participación en la CONMEBOL Libertadores.
“Vamos a ir un partido a la vez. Me parece que el Junior tiene buenos nombres, pero estos que esperamos puedan llegar, los que están sonando, hay que insertarlos en esta nómina que quedo campeona y que, con méritos, hizo una parte final de la Liga y cuadrangulares. El tema es que estos jugadores que lleguen no tengo ninguna duda que van a sumar y nos harán más fuertes. Junior necesita hacer un gran torneo internacional.”
Otras respuestas del D.T.
Las contrataciones
“Hasta ahora creo que las contrataciones vienen adelantadas en la mayoría de los jugadores. Marco Pérez, Hinojosa y Cantillo son los oficiales, esperamos que el club pueda hacer oficial las otras en las próximas horas”
¿Llegan más refuerzos?
“Creo que el equipo tiene una nómina amplia. Han salido pocos jugadores y estos jugadores que llegan, quedaría una nómina de casi 30 jugadores”
