<
>

En Colo Colo proponen a Marcelo Barticciotto como presidente de Blanco y Negro

play
Barticciotto: "Presidir Colo Colo es una responsabilidad enorme y tienes que estar de lleno ahí" (3:14)

El ídolo y campeón de América se refirió a la propuesta del Club Social y Deportivo para que asuma la testera del Cacique. (3:14)

Con el campeonato a tres semanas de comenzar, el Club Social y Deportivo Colo Colo levantó la voz para remecer la directiva de Blanco y Negro. El presidente del CSD, Edmundo Valladares, propuso a un referente albo como nuevo encargado de la concesionaria.

“Creemos que llegó el momento de que Marcelo Pablo Barticciotto sea el próximo presidente de Blanco y Negro, ya que él tiene el respaldo del pueblo colocolino. Apostamos a una figura que, dé gobernabilidad, unidad y que proyecte el fútbol de Colo Colo", dijo el titular.

Por su parte, el representante del Club Social en la directiva, José Miguel Sanhueza, dijo que el Campeón de la Copa Libertadores con los albos en 1991 “se ha manifestado muy interesado en esta posibilidad de que el CSyD Colo Colo proponga un nombre para liderar los destinos del fútbol de la institución".

El próximo mes, la mesa de accionistas se reunirá para revisar la continuidad del actual presidente de ByN, Aníbal Mosa, en cuya gestión el cuadro albo estuvo a punto de perder la categoría por primera vez en su historia.

BARTICCIOTTO: "ME ENORGULLECE"
En respuesta a la propuesta, “Barti” dijo sentir “mucho orgullo y satisfacción porque el que me tomen en cuenta me enorgullece. Les dije a los muchachos que en algún momento me hubiese gustado ser presidente, aunque no sé si este será el momento".

"Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no hayan rencillas y donde todos pongan por encima el club, para posicionar al club en el plano internacional nuevamente", complementó a Cooperativa el baluarte del Cacique, quien fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores de 1991.

Además, criticó el rendimiento actual, donde lo máximo que logran los albos son títulos locales: "Para Colo Colo, apuntar al Campeonato Nacional no es ningún mérito. El club debe potenciarse y dejar de decir cada fin de año que no tiene caja para reforzarse".

"Me imagino que en Blanco y Negro debe haber un mea culpa, una autocrítica grande. Son gente inteligente para darse cuenta que Colo Colo no puede seguir así, pero si no hay un consenso general es difícil llegar. Trabajar con gente en contra", agregó a lo anterior.

Barticciotto seguirá en conversaciones con el club social y no descarta la idea de presidir la concesionaria: “La idea del club es presentar un proyecto que cambie por entero todo lo que se está haciendo. Colo Colo debe cambiar de la noche a la mañana y eso es independiente del que esté a la cabeza".