Pasan los días y continúan las reacciones por los incidentes ocurridos en el Superclásico donde Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin goles en el estadio Monumental.
Ahora fue Israel Poblete, volante del cuadro azul, el que se refirió al lanzamiento de proyectiles desde las tribunas y también las bengalas dirigidas a la hinchada de los estudiantiles de parte de la barra local.
"No es normal para nadie, es lamentable, son cosas que tienen que corregir, que tenemos que corregir entre todos. Esperemos no volver a verlas en una cancha, independiente si es un clásico u otro partido, hay cosas que se tienen que corregir como fútbol chileno", expresó en conferencia de prensa.
Además, recordó el momento en que lanzaron una cortaplumas abierta hacia el lugar en que se encontraba el lateral de la U José Castro: "Estábamos preocupados de nuestro compañero y ver que estuviera de la mejor forma, para tratar de cuidarlo y que no le hicieran daño, pero es lamentable, los fuegos artificiales a la barra de la U también, no creo que sea bueno que se hable de cosas extrafutbolísticas".
"Como jugadores nos complica que muchas veces ocurran estos incidentes. Como dije antes, pueden ser seguidores nuestros o de otro equipo, pero creo que no son hinchas los que hacen ese tipo de cosas, la mayoría nos va a acompañar, va en familia, y esas cosas ensucian lo lindo que es el fútbol. De alguna forma se tiene que buscar para erradicar esas cosas, que tengan sanciones reales, que no vuelvan a los estadios y que el show del fútbol sea lindo como realmente lo es, ojalá se busque la forma para que se erradique", añadió.
Por último, sobre la igualdad, Poblete sostuvo: "Fue lamentable no poder conseguir los tres puntos en el Monumental, fue un partido difícil, trabado, no hubo buen juego en general. Quedamos tristes por el empate, pero lo dejamos atrás, ahora pensamos en Copiapó y en ganar esos tres puntos, queremos ir al descanso en la parte alta de la tabla".