<
>

Vuelve el Tanque: Santiago Silva tiene fecha de regreso al fútbol

play
¿Cómo fue el tratamiento que desencadenó en la sanción al Tanque Silva? (9:53)

El delantero uruguayo desarrolló con lujo de detalles el proceso por el cual tuvo que pasar, su sorpresa por la sanción y sus sensaciones sobre la pausa en su carrera. (9:53)

Santiago Silva anunció en sus redes sociales que tiene fecha de regreso al fútbol profesional: el 11 de octubre podrá comenzar a entrenarse y el 11 de diciembre podrá jugar en cualquier equipo.

El delantero había sido suspendido por dos años en 2020 por un dóping positivo a causa de un tratamiento que él realizaba con su pareja para poder tener hijos. El Tanque fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de AFA para volver a jugar al fútbol de manera profesional, pero fue una "falta alarma", según él mismo explicó.

En su cuenta de Instagram detalló: "Sigo inhabilitado para jugar al fútbol, en ningún momento se me habilitó. Hubo una falsa alarma cuando AFA quiso habilitarme, pero el ente antidopaje no. Hoy ya tengo una fecha que fue suplicada por mí porque necesitaba poder manejar mis tiempos. Para mí es sumamente importante después de tanto tiempo de esperarla: es el 11 de diciembre de 2021 para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre voy a poder entrenarme con cualquier equipo para ponerme en forma, que ya lo estoy se podrán imaginar con mis ganas y mi disciplina la pude mantener".

Además, el artillero dijo: "Ha pasado mucho tiempo, mi último partido fue el 16 de marzo de 2021 jugando para Argentinos contra Lanús, ese partido nos dio la clasificación para poder estar en la Libertadores. Después de haber vivido tantas cosas negativas, transformé en positivo. Se imaginarán las ganas que tengo y cómo me mantuve todo este tiempo, entrenando todos los días para poder terminar mi carrera".

Y agregó: "Hace tiempo que me toca transmitir afuera de una cancha y no adentro el 'sí se puede'. Los que me conocen saben que me ha tocado vivir cosas maravillosas y no tan buenas. Acá estoy, más vigente que nunca..después tendré que demostrarlo, que es lo que más me gusta. Me gusta esa exigencia...esa presión. Estoy feliz, muy equilibrado, y quiero seguir contagiar que hay que pelear por lo que uno quiere".