<
>

Néstor Gorosito en FÚTBOL 90: "Me lastima no haber sido elegido en San Lorenzo"

play
'Pipo' Gorosito se refirió a cómo ha cambiado el trabajo de los entrenadores (2:47)

El técnico argentino analizó el tema en su paso por ESPN FÚTBOL 90. (2:47)

De visita en FÚTBOL 90, Néstor Gorosito admitió que le generó dolor que San Lorenzo no lo haya elegido como técnico por lo que significa el club para él: "Yo también creía que lo iba a dirigir. Me lastima".

Además, se mostró crítico con aquellos que dirigen sin haber jugado al fútbol y reconoció que le pareció "raro" que Lionel Scaloni haya sido designado en la Selección Argentina.

A continuación, las mejores frases de Pipo en ESPN F90:

EL DOLOR POR LA CHANCE FRUSTRADA EN SAN LORENZO
"Yo también creía que iba a dirigir a San Lorenzo. Se decía que Matías (Lammens) no me quería. Le pregunté directamente a él y me dijo que nada que ver. Tuve una muy buena reunión con (Mauro) Cetto y para mí ya estaba decidido por Paolo (Montero). Tiene la libertad de elegir al que mejor lo represente".

"En San Lorenzo me duele, me lastima. En otra oportunidad me reuní con (Hugo) Tocalli, Pipi (Romagnoli) y Beto (Acosta). Cuando me enteré que uno no era jugador, dije que no competía. Multiple choice con uno que nunca pateó una pelota, no. Si hubiera jugado en la liga de Bragado, sí".

"Yo arranqué a los 6 años, en baby fútbol. Que un tipo dirija porque tiene el título, no me parece. Comparame con pares míos, es mi forma de pensar. Mis principios. Podría hacerme el bol... y quedar bien con todos. Me da mucha rabia".

"Cuando estuvimos en el club nos fue muy bien. Hicimos el 57 por ciento de los puntos. Dejamos muchos jugadores".

"Yo voy a dirigir a San Lorenzo... en el Senior (risas)".

play
2:47

'Pipo' Gorosito se refirió a cómo ha cambiado el trabajo de los entrenadores

El técnico argentino analizó el tema en su paso por ESPN FÚTBOL 90.

LA DIFERENCIA CON LOS TÉCNICOS DE HOY
"Todos hacemos medianamente lo mismo".

"A la gente le escucha decir: trabajó 14, 18 horas. Podés hacerlo 5 o 10 días, después te morís. Te estresa, lo hacés por inercia".

"Yo puedo ir a verlo a Guardiola. Pero después no va a estar Guardiola al lado tuyo cuando tengas que hacer los cambios. Yo fui a ver a Pavarotti, pero después me escuchás cantar y me tirás un sartenazo".

"El fútbol es arte, inspiración. Si no Maradona haría todos los días el gol que hizo. Requiere de intuición, de imaginación. Es trabajo, automatización de movimientos, pero después el fútbol es intuitivo".

"Jugar al fútbol no es difícil. Para los troncos, sí. Saber jugar a la pelota es saber dónde gambetear, dónde no perderla, cómo generar una falta. Se lo digo siempre a los pibes: no hay profesión más linda".

"Hay técnicos que se creen más importantes que los jugadores. Termina el partido, perdieron y dicen que faltó agresividad o que no hubo concentración.

"¿Cómo te vas a olvidar en la charla técnica que le están ganando la espalda al 4? Si me pasa eso soy un tronco yo como entrenador. El GPS es una corroboración de lo que tenés que ver. No le doy una importancia suprema".

"Es imposible tener un cuerpo técnico de 15 personas. Cuando van al exterior y tienen que repartir, se llevan a dos nada más (risas)".

"Cuando mi papá nunca me gritó, a mí me cuesta gritarle a los jugadores. Podés explicar lo mismo sin gritar. A veces el costado de la cancha parece una sala de partos. Puede haber uno, pero hay si o dos o tres están copiando al otro".

play
4:52

Gorosito: "No es tan difícil jugar a la pelota"

El exjugador y actual entrenador dio una clase de fútbol para FÚTBOL 90.

LA ELECCIÓN DE SCALONI Y EL ROL DE MESSI
"No tengo nada con él. Ni lo conozco. En su momento me pareció raro que Scaloni se quede después de haber estado con el otro cuerpo técnico. Después cita jugadores con buen pie, jugó bien algunos ratos".

"Hoy estamos esperando que todo funcione bien y que Messi le ponga la frutillita".

"Messi es líder con su forma. Se le criticaba que no cantaba el himno y los que van a la cancha solo cantan 'oh oh oh'".

"Siento su amateurismo. Nunca hizo quilombo, es familiero".

play
1:16

Gorosito: "Cuando asumió Scaloni me pareció raro"

En FÚTBOL 90, Pipo respondió acerca de la contratación del DT de la Selección Argentina sin experiencia previa.

EL RECUERDO DE DIEGO ARMANDO MARADONA
"Diego fue la perfección en el fútbol. Comparado con Messi, yo tengo devoción con Messi. Pero estéticamente, Diego tenía más fantasía. Era un placer verlo".

"Se ha perdido la bohemia, la belleza".