<
>

¿Cómo se jugará el nuevo torneo de la Liga Profesional Argentina?

play
¡Así se jugara la Copa de la Liga Profesional! (3:05)

Daniel Arcucci explicó cómo será la competencia que arrancará el viernes 30 de octubre y marcará la vuelta del fútbol argentino. (3:05)

El fútbol argentino volverá este 30 de octubre con un nuevo torneo de 24 equipos, con un formato novedoso.

Este campeonato contará con seis zonas de cuatro equipos con seis cabezas de serie: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Luego habrá 3 copones de 6 equipos de donde saldrán los integrantes de cada grupo. Uno tendrá equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes LP, Gimnasia LP, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Unión SF y Colón SF). El siguiente tendrá otros conjuntos del interior del país (Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Central Córdoba SdE y Aldosivi). El final contendrá equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires: (Huracán, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal de Sarandí).

En esta fase de grupos no podrán darse clásicos, por lo que si Huracán sale sorteado en la zona de San Lorenzo será reubicado en otro grupo.

Estos seis grupos se resolverán con partidos ida y vuelta y producirán los dos primeros clasificados a la Fase Campeón de Copa y los dos restantes a la Fase Complemento.

Esas fases tendrán dos grupos de seis equipos cada una con partidos solo de ida, dando prioridad de localía al mejor ubicado en la fase previa.

La fase Campeón de Copa dará un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2021 al ganador.

La fase Complemento definirá un ganador en partido en cancha neutral con los primeros de cada grupo y ese ganador se enfrentará al segundo de la fase Campeón de Copa por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Dos semanas separan al retorno tan esperado del fútbol argentino y ya se sabe cómo se jugará este torneo tan particular.