Gustavo Quinteros habló luego de la victoria de Independiente ante Atlético Tucumán por 3-0 en el Torneo Clausura 2025.
Tras la goleada al Decano, el entrenador se mostró conforme con varios pasajes del rendimiento de Independiente, aunque también reconoció errores y dejó reflexiones sobre el presente del equipo. “El gol de Ávalos me gustó mucho, la jugada fue muy buena. En el partido pasado también me gustó lo que hicimos. Hay momentos en que el equipo juega como me gusta, cuando los jugadores están un poquito más tranquilos. Si bien estamos en un momento difícil, seguimos con la ilusión de poder clasificar a algo. Por momentos nos equivocamos y perdemos pelotas que nos complican”, expresó el DT del Rojo.
Sobre la salida de Kevin Lomónaco, el DT aclaró: “Creo que el cambio de metodología de trabajo provoca una fatiga muscular o contracturas. Kevin estaba con una molestia y no quería arriesgarlo demasiado. Pero como el partido estaba cerrado, decidimos cuidarlo. Lo mismo con Montiel”.
Consultado por el futuro del equipo, Quinteros fue claro: “No sé si van a ir jugadores o si van a llegar otros. Queremos formar un equipo competitivo que pelee arriba”.
Además, el técnico reconoció cierta frustración por los puntos que se escaparon en el tramo reciente del torneo: “Me da un poco de angustia. Podríamos haber sumado tres puntos desde antes. En el clásico jugamos para ganarlo y con Lanús también. Se dio así, pero vamos a trabajar hasta el final para sacar todos los puntos”.
Finalmente, habló del próximo rival, Riestra, y de lo que espera del encuentro: “Hay que tratar de contrarrestar al rival. Ellos juegan muy bien al juego directo, a partir de la segunda jugada. Es difícil de contrarrestar porque es impredecible. Tienen buenos jugadores y por eso están donde están. Se hacen muy fuertes. No sé si vamos a poder demostrar el mismo fútbol, pero lo vamos a intentar”.
