<
>

El quarterback Cam Newton regresa a los Carolina Panthers

play
Las 3 Imperdibles de Rebeca para la semana 10 (3:13)

Regresos en Seattle, enfrentamiento entre equipos con buenas defensivas y un duelo que mantiene en vilo a Las Vegas. (3:13)

La movida llega en un momento en que Carolina perdió a su titular Sam Darnold por cuatro a seis semanas debido a una fractura incompleta en el omóplato derecho

Cam Newton está de regreso en la NFL, y vuelve con el equipo con el que comenzó su carrera profesional, los Carolina Panthers.

El quarterback de 32 años de edad, Jugador Más Valioso en la temporada del 2015 cuando los Panthers alcanzaron el Super Bowl, ha acordado un contrato con el club --pendiendo un examen físico--, informó el propio equipo en sus redes sociales.

El acuerdo sería por hasta 10 millones de dólares para el resto del año, e incluye 4.5 millones de dólares completamente garantizados, además de una bono de plantilla de 1.5 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La movida llega en un momento en que Carolina perdió a su titular Sam Darnold por cuatro a seis semanas debido a una fractura incompleta en el omóplato derecho sufrida el pasado domingo durante una derrota por 24-6 frente a los New England Patriots, el equipo previo de Newton.

Newton fue elegido primero global en el draft del 2011 procedente de Auburn, y obtuvo honores como Novato Ofensivo el Año. ha sido elegido al Pro Bowl en tres ocasiones, todas para los Panthers.

Newton estuvo sin equipo desde que fuera cortado por New England antes del inicio de la temporada. Pasó la campaña del 2020 con los Patriots.

Un All-Pro de primer equipo en el 2015, Newton fue cortado por los Panthers en el 2019, luego de una baja de juego ocasionada por lesiones de hombro y pie, en el inicio del régimen del actual head coach de Carolina, Matt Rhule.

Firmó con los Patriots avanzado el receso de temporada, e inició 15 partidos el año pasado, pero New England seleccionó al quarterback Mac Jones en la primera ronda del draft, y Newton fue cortado cuando el equipo decidió iniciar con el novato en el puesto titular la campaña regular.

Previamente, Newton se había perdido tres prácticas para New England por lo que el equipo describió como un "malentendido" respecto a los protocolos por COVID-19, pero el head coach Bill Belichick señaló que el status de vacunación no fue factor en la decisión de dejar libre al veterano.

En un video publicado en su canal de YouTube el pasado mes, Newton informó que ya estaba vacunado, y que deseaba seguir jugando en la NFL.

Newton arriba a una plantilla de Carolina con una defensiva sólida, pero con interrogantes en la posición más importante del campo. Además de Darnold y Newton, los Panthers cuentan en plantilla con Phillip Walker, quien se espera salga como titular el domingo próximo cuando visiten a los Arizona Cardinals en la Semana 10. Walker ha mostrado destellos en oportunidades limitadas, pero nada cercano a lo que ha conseguido Newton a lo largo de su carrera, cuando ha estado sano.

Esta misma semana, Carolina firmó a Matt Barkley desde la escuadra de prácticas de los Tennessee Titans, también.

El miércoles, Rhule reveló que el equipo estaba considerando todas las opciones en la posición de quarterback, pero no quiso detallar "hipotéticos", cuando se le preguntó en específico por Newton.

Un ganador del Trofeo Heisman a nivel universitario, Newton acumula 139 partidos iniciados en 140 apariciones de NFL. Ha completado 2,613 pases de 4,348 intentos, para 31,698 yardas con 190 touchdowns y 118 intercepciones. Adicionalmente, ha anotado 70 touchdowns --la mayor cantidad para un quarterback en la historia de la NFL-- y avanzado 5,398 yardas por tierra en 1,071 acarreos.

Después de nueve partidos disputados en la temporada, los Panthers marchan con registro de 4-5 y en último lugar en la NFC Sur. Comenzaron la campaña con marca perfecta de 3-0, pero han ganado apenas una vez en sus últimas seis salidas.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.