<
>

Adam Vinatieri: Trato de sacar a los 'demonios' de mi cabeza

El pateador de los Indianapolis Colts, Adam Vinatieri, asegura que la posibilidad de retirarse no cruzó por su mente después de fallar el domingo su séptima patada en los tres últimos juegos.

Lo que Vinatieri necesita sacar de su mente, sin embargo, son los demonios que rondan mientras pelea contra una de sus peores rachas en sus 24 años de carrera en la NFL.

“Trabajaré mucho esta semana para acabar con esos demonios; para que pueda tener una mene limpia, pararme en el campo y solo hacer mi trabajo”, dijo Vinatieri el martes.

En un lapso que inició en los playoffs el pasado enero y continuó en los dos primeros partidos de la temporada, ha pasado de ser uno de los pateadores más confiables en la historia de la NFL a ser el eslabón débil de los Colts.

Sus tres patadas falladas contra Los Angeles Chargers en la semana 1 le costaron al equipo el partido, y luego falló dos puntos extra en Indianapolis en la victoria sobre los Tennessee Titans 19-17 la semana pasada. Solo le ha tomado dos juegos empatar los puntos extras fallados del año pasado –tres- en 47 intentos. Vinatieri ha fallado siete patadas dentro de las 35 yardas a lo largo de los últimos cinco partidos.

“Creo que nadie que haya tenido un mal juego… o, no lo sé… supongo que, si en el golf y enganchas un par de bolas, ¿piensas en ello hasta que por fin lograr descifrarlas? Pasé parte de la semana trabajando en ellos (los demonios)”, dijo Vinatieri.

Vinatieri, uno de los más amigables con la prensa en el vestidor de los Colts, dejó el Nissan Stadium luego del partido del domingo sin decir palabra. Apenas y mencionó que planeaba hablar el lunes pese a que es el día libre para los jugadores, lo que elevó la posibilidad de que su carrera llegara a su fin.

Vinatieri dijo que no pensó en el retiro.

“Fue una de esas situaciones en las que caminaba fuera del vestidor. Siendo franco, por dos décadas, siempre hemos abierto los vestidores el lunes, y nuestro calendario ha cambiado respecto al del año pasado. Cuando salí diciendo que hablaré con ustedes el domingo, solo necesitaba tiempo. Como dije, nadie debe asumir nada”.

Mientras, el dueño Jim Irsay dijo que el juego de Vinatieri es algo que preocupa y que no puede mentir al respecto; el entrenador en jefe Frank Reich señaló en múltiples ocasiones que no está preocupado por su pateador.

Vinatieri lidió con un problema en la rodilla izquierda que lo dejó fuera por un tiempo de los entrenamientos de pretemporada. Confirmó que, “estoy pleno para hacer mi trabajo”.

“Creo que siempre hay aspectos mentales y físicos en el futbol. Simplemente no he conectado el balón como debería. Nada cambiará esta semana en preparación y eso. He pateado muchas bolas por años. Saldré y simplemente trataré de hacerlo más limpio. He estado revisando las grabaciones, viendo si hay pequeños cambios que pueda hacer para marcar diferencia”.

Los Colts públicamente apoyan a Vinatieri, pero la realidad es que la presión estará en el pateador de 46 años cada vez que intente un punto extra o un gol de campo por el resto de la campaña. La próxima oportunidad para redimirse será el domingo contra los Atlanta Falcons.

“Creo que cada vez que estás en el campo tienes cierta cantidad de presión en ti para tener éxito. No creo que cambie mucho en ese punto. Obviamente me gustaría volver a convertir. No creo que la presión haga mucha diferencia”.