Con las votaciones para el Juego de Estrellas en marcha, hacemos un recuento de la sequía de posiciones más larga para cada club en el All-Star Game.
La votación online está en marcha para la edición 94 del Juego de Estrellas de la MLB en el Globe Life Field en Arlington, Texas, el 16 de julio, lo que nos hace pensar: ¿Cuál es la sequía de posiciones en el Juego de Estrellas más larga para cada equipo?
Los fanáticos de los Seattle Mariners desde hace mucho tiempo, por ejemplo, están conscientes de la puerta giratoria que ha tenido la franquicia en el jardín izquierdo. Con Luke Raley como titular en 2024, se está estableciendo como el jardinero izquierdo número 17 diferente del equipo en 17 temporadas. No sorprende que ninguno de los 16 anteriores haya llegado al Juego de Estrellas, y tenemos que retroceder mucho tiempo para encontrar un jardinero izquierdo de los Mariners que sí haya llegado.
Entonces, ésa es la premisa aquí. Encontraremos la sequía posicional más larga para cada equipo, separando las posiciones de los jardines y considerando también a los lanzadores abridores y relevistas (aunque no esperemos que haya muchos lanzadores en nuestra lista). Los jugadores serán considerados en la posición en la que jugaron más en el año en que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas, incluso si no necesariamente jugaron la mayor cantidad de juegos en esa posición para el equipo (o jugaron en otra posición del Juego de Estrellas).
Entremos de lleno en ello, pasando de la sequía posicional más corta a la más larga.
![]()
Los Angeles Dodgers
Sequía más larga: jardín izquierdo/relevista
Último All-Star en esa posición: Matt Kemp/Kenley Jansen, 2018
Probablemente no sea una gran sorpresa que los Dodgers aparezcan primero en nuestra lista, en tanto han tenido All-Stars por todo el diamante en los últimos años. Su lista de All-Stars, sin embargo, es un poco engañosa porque mueven a los jugadores. Por ejemplo, Chris Taylor aparece como su último jardinero central en 2021, pero, en realidad, fue un utility esa temporada que inició solo 48 juegos en el centro de los jardines; resultó ser la posición que jugaba con más frecuencia. Si no desea incluir a Taylor, regrese a Joc Pederson en 2015 como el último jardinero central (Cody Bellinger fue principalmente jardinero derecho en 2019 y primera base en 2017). Max Muncy califica como segunda base en 2019, aunque inició solo 62 juegos en esa posición. Antes de Muncy, los Dodgers volverían a utilizar a Dee Strange-Gordon en 2014 para la segunda base.
![]()
Toronto Blue Jays
Sequía más larga: Tercera base/jardín izquierdo
Último All-Star en esa posición: Josh Donaldson/Michael Saunders, 2016
Whit Merrifield fue un All-Star la temporada pasada, dividiendo el tiempo entre la segunda base (67 aperturas, 595.1 entradas) y el jardín izquierdo (66 aperturas, 594 entradas). También jugó 37 entradas en el jardín derecho, pero cuenta como segunda base para este ejercicio. De cualquier manera, la sequía más larga se remonta a 2016. Saunders es, sin duda, uno de los All-Stars más desconocidos en la historia de los Blue Jays. Bateó .298 con 16 jonrones en la primera mitad de ese año, pero bateó .178 en la segunda mitad y duraría sólo una temporada más en las Mayores. La campaña de Jugador Más Valioso de Donaldson fue en 2015, pero en 2016 culminó un gran período de cuatro años en el que solo estuvo detrás de Mike Trout en bWAR.
![]()
Baltimore Orioles
Sequía más larga: Primera base
Último All-Star en esa posición: Chris Davis, 2013
Davis fue la comidilla del beisbol en la primera mitad de 2013, cuando entró en el receso con 37 jonrones, empatado en el segundo lugar en la primera mitad (aunque había aparecido en 95 juegos, por lo que fue una primera mitad larga). Terminaría la temporada con 53 jonrones y 138 carreras impulsadas (ambas las mejores cifras en las Mayores) y tercero en la votación de MVP, detrás de Miguel Cabrera y Trout. Ryan Mountcastle ha brindado una producción sólida en la primera base durante las últimas cuatro temporadas, pero comparte tiempo con Ryan O'Hearn, por lo que es probable que esta sequía continúe.
Si tiene problemas para pensar en un jardinero derecho All-Star para los Orioles, el último fue Mark Trumbo en 2016, el año en que lideró las mayores con 47 jonrones (y fue titular en 95 juegos en el prado derecho). Antes de Trumbo, sin embargo, habría que remontarse hasta Ken Singleton en 1981.
![]()
Washington Nationals
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Bryce Harper, 2012
Harper inició los Juegos de Estrellas en el jardín central de Washington en 2013 y 2018, pero ésa no fue su posición principal en ninguna de las dos temporadas. Cuando llegó a la banca de 19 años en 2012, hizo la mayor cantidad de aperturas en el jardín central, por lo que recibe el visto bueno para esa temporada; de lo contrario, habría que remontarse hasta Marquis Grissom y los días de los Expos de Montreal en 1994. Victor Robles era el jardinero central titular cuando los Nacionales ganaron la Serie Mundial en 2019, pero resultó ser una maravilla de un año. El equipo sólo puede esperar que el prospecto Dylan Crews eventualmente fortalezca la posición.
![]()
New York Yankees
Sequía más larga: Tercera base
Último All-Star en esa posición: Alex Rodríguez, 2011
Rodríguez fue uno de los ocho All-Stars de los Yankees en 2011, una temporada en la que tuvieron marca de 97-65 antes de perder ante los Tigres en la ALDS. A los 35 años, Rodríguez también obtendría la última de sus 14 convocatorias al Juego de Estrellas. Los fanáticos lo votaron como titular, pero se perdió el juego con un menisco desgarrado y terminaría la temporada con un total modesto de 16 jonrones y 62 carreras impulsadas en 99 juegos. La mejor temporada desde entonces para un antesalista de los Yankees fue el WAR de 3.8 de Gio Urshela en 2019. Los Yankees han tenido problemas para ocupar el puesto en los últimos años, aunque DJ LeMahieu regresó recientemente de la lista de lesionados para asumir el cargo en 2024.
![]()
Milwaukee Brewers
Sequía más larga: Segunda base
Último All-Star en esa posición: Rickie Weeks, 2011
Los Cerveceros tuvieron una larga sequía de abridores All-Star, sin alguno desde Ben Sheets en 2008 hasta que Brandon Woodruff lo logró en 2019. De hecho, Sheets fue el único abridor All-Star de Milwaukee entre 1994 y 2019, por lo que son cuatro veces. En los últimos años, los Cerveceros han tenido una serie de relevistas con al menos uno cada año desde 2014. Weeks comenzó el juego en la segunda base en su única aparición en el Juego de Estrellas en 2011, ya que conectó 17 jonrones en el descanso, aunque sufriría un severo esguince de tobillo en la segunda mitad y terminaría con solo 20. Keston Hiura alguna vez pareció la solución a largo plazo en la segunda base, pero su bat falló y luego Kolten Wong mantuvo la posición por un par de años. Ahora es Brice Turang, quien podría tener la oportunidad de romper la sequía este año.
![]()
Colorado Rockies
Sequía más larga: Abridor
Último All-Star en esa posición: Ubaldo Jiménez, 2010
Probablemente no sea una sorpresa que la sequía de los Rockies recaiga en la posición de abridor; el único lanzador abridor en la lista, Jiménez, no sólo formó parte del equipo All-Star en 2010, sino que comenzó el juego después de una de las mejores primeras mitades de las últimas décadas, con un increíble 15-1 y con una efectividad de 2.20. Desde entonces, ningún lanzador ha ganado 15 juegos en la primera mitad, y el último en hacerlo antes de Jiménez fue David Wells en 2000. Jiménez se diluyó un poco en la segunda mitad y terminó con 19 victorias y un tercer puesto en la votación por el Cy Young. Tuvo algunas temporadas más sólidas, pero nunca pudo encontrar la magia de la primera mitad de 2010.
![]()
Detroit Tigers
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Curtis Granderson, 2009
Los Tigers han tenido la lista menos impresionante de All-Stars en las últimas temporadas (Michael Lorenzen en 2023 y una serie de relevistas antes de eso) y, al margen de la selección honoraria de Miguel Cabrera en 2022, no han tenido ningún jugador de posición. desde Justin Upton en 2017. El jardín central ha sido un gran problema desde hace una década. Desde que Austin Jackson fue canjeado durante la temporada 2014 después de una carrera de cinco años como jardinero central titular, los Tigers ahora están con su décimo abridor diferente en 11 temporadas, con solo Anthony Gose en 2015 como titular en más de 100 juegos. Tres jugadores han iniciado al menos 10 partidos en esa posición en 2024.
Granderson fue el jardinero central regular del equipo de 2006 a 2009 antes de ser canjeado a los Yankees en un acuerdo de tres equipos que llevó a Max Scherzer a Detroit. Si bien la mejor temporada de Granderson con los Tigers llegó en 2007, cuando bateó .302 con 23 triples, su aparición en el Juego de Estrellas se produjo en 2009 y sigue siendo la única selección de jardín central para Detroit desde que Chet Lemon comenzó la temporada de 1984. Granderson luego agregó dos viajes más al Juego de Estrellas con los Yankees.
![]()
Boston Red Sox
La sequía más larga: jJardín izquierdo
Último All-Star en esa posición: Jason Bay, 2009
Desde Ted Williams y Carl Yastrzemski hasta Jim Rice y Mike Greenwell y, más tarde, Manny Ramírez, los jardineros izquierdos de los Medias Rojas fueron pilares en el Juego de Estrellas durante décadas, pero ahora es la sequía posicional más larga para el equipo, superando apenas al receptor. (Víctor Martínez fue el último en 2010). Bay fue adquirido de los Pirates en 2008 como parte del canje de tres equipos que envió a Ramírez a los Dodgers. Conectó 36 jonrones y remolcó 119 carreras para los Medias Rojas en 2009, terminando séptimo en la votación del Jugador Más Valioso. Andrew Benintendi ha sido el mejor jardinero izquierdo desde entonces, con una temporada de WAR de 4.8 en 2018, mientras que Jarren Duran tiene la mayor cantidad de apariciones en el jardín izquierdo en 2024 (aunque suma algunos juegos más en el centro).
![]()
Houston Astros
Sequía más larga: Primera base
Último All-Star en esa posición: Lance Berkman, 2008
Obviamente, a los Astros no les han faltado All-Stars durante su carrera dinástica, con al menos tres All-Stars cada temporada desde 2017. Yuli Gurriel fue el primera base habitual durante seis temporadas hasta que firmaron a José Abreu el año pasado, pero nunca estuvo en un All-Star a pesar de varias temporadas sólidas, incluido un título de bateo en 2021. Berkman fue cinco veces All-Star con los Astros, siendo titular en los Juegos de Estrellas en el jardín central, el jardín derecho y la primera base. Si bien no es del todo subestimado (tuvo seis finales entre los siete primeros como Jugador Más Valioso en su carrera), mucha gente podría haber olvidado lo bueno que era, con tres temporadas con un OPS superior a 1.000.
![]()
Chicago Cubs
Sequía más larga: Jardín derecho
Último All-Star en esa posición: Kosuke Fukudome, 2008
Esto es un poco complicado, dependiendo de la posición en la que incluya a Kris Bryant para 2021. Complicado por el hecho de que fue canjeado a los Giants después del receso del Juego de Estrellas. Con los Cubs, inició al menos 10 juegos en cinco posiciones diferentes. Su mayor cantidad de aperturas fueron en la tercera base, pero la mayor cantidad de entradas fueron en el jardín derecho. Para la temporada, incluyendo su tiempo con los Giants, su mayor cantidad de aperturas y entradas fueron en la tercera base, mientras que jugó más entradas en el jardín izquierdo que en el derecho. Decidimos llamarlo tercera base para este ejercicio.
Así que eso nos da a Fukudome, quien tuvo mucho revuelo cuando llegó de Japón en 2008 y fue elegido como titular, aunque estaba bateando un promedio regular de .279 con siete jonrones en el descanso. Fue un buen bateador en sus más de tres temporadas con los Cubs, recibiendo muchas bases por bolas y conectando algunos dobles, pero alcanzó un WAR de 2.1 en 2019, definitivamente no fue la gran estrella que había sido en Japón. Tenía 31 años cuando vino, por lo que tal vez a un Fukudome en su mejor momento le habría ido mejor.
![]()
Arizona Diamondbacks
Sequía más larga: Segunda base
Último All-Star en esa posición: Orlando Hudson, 2007
Bien, éste es otro problema complicado de resolver. De hecho, Ketel Marte comenzó el Juego de Estrellas en la segunda base en 2019, el año en que terminaría cuarto en la votación de MVP. Estuvo en la boleta como segunda base y fue el titular elegido por los fanáticos, pero pasó la temporada alternando entre segunda y el jardín central, terminando con 89 aperturas en el centro y 45 en segunda. Entonces, según nuestras reglas aquí, el jardín central era su posición principal.
Eso hace que la sequía más larga del equipo regrese a Hudson, un segunda base de fildeo hábil que ganó cuatro Guantes de Oro e hizo un equipo de Estrellas con los Diamondbacks y otro con los Dodgers. Si quieres contar a Marte como segunda base, entonces la sequía posicional más larga es para el receptor, con Miguel Montero en 2014. Ambas sequías podrían terminar esta temporada, con Marte en segunda y Gabriel Moreno detrás del plato.
![]()
Miami Marlins
Sequía más larga: Tercera base
Último All-Star en esa posición: Miguel Cabrera, 2007
Cabrera fue cuatro veces All-Star en sus cuatro temporadas completas de 2004 a 2007 con los Marlins, las dos primeras como jardinero y las dos últimas como tercera base. Reemplazó a Mike Lowell como tercera base, después de que Lowell hiciera tres viajes al Juego de Estrellas representando a los Marlins. Después del desafortunado canje que envió a Cabrera a los Tigres al término de la temporada 2007, la tercera base se convirtió en una puerta giratoria a la mediocridad para los Marlins, con 10 titulares diferentes en un lapso de 11 años (sólo Martín Prado repitió como titular).
Sorprendentemente, si bien Brian Anderson figura como tercera base habitual desde 2018 hasta 2022, los Marlins no han tenido un jugador titular en 100 juegos en la posición desde Derek Dietrich en 2017. Se suponía que Jake Burger sería el tercera base habitual en 2024, pero se lesionó desde el principio y ha jugado algo de primera base y ahora seis jugadores diferentes han comenzado en tercera. Temporada diferente, los mismos Marlins de siempre.
![]()
New York Mets
La sequía más larga: Catcher
Último All-Star en esa posición: Paul Lo Duca, 2006
De 1996 a 2006, los Mets tuvieron un receptor All-Star cada temporada, excepto una. Tuvieron a Todd Hundley durante dos años, Mike Piazza durante siete y luego a Lo Duca en 2006 (fue uno de los cuatro abridores de los Mets ese año junto a David Wright, Carlos Beltrán y José Reyes). Sin embargo, desde que Lo Duca dejó a los Mets después de la temporada de 2007, ningún receptor de ha podido mantener el puesto regular durante más de dos años seguidos. Esa lista incluye a Omir Santos, Rod Barajas, Josh Thole, John Buck, Kevin Plawecki, James McCann y Tomas Nido. Y la única temporada de 2 WAR como receptor desde que Lo Duca llegó por Wilson Ramos en 2019. Se espera que Francisco Alvarez ponga fin a ambas sequías para los Mets, aunque su lesión en el pulgar significa que la sequía del Juego de Estrellas durará al menos un año más.
![]()
Philadelphia Phillies
La sequía más larga: Shortstop
Último All-Star en esa posición: Jimmy Rollins, 2005
Ésta fue definitivamente una sorpresa. En primer lugar, los Phillies tuvieron sólo dos All-Stars la temporada pasada y nunca adivinarías quiénes fueron: Nick Castellanos y Craig Kimbrel. Solo tuvieron dos en 2022 (Bryce Harper y Kyle Schwarber) y dos en 2021 (J.T. Realmuto y Zack Wheeler). Antes de eso, fueron seis temporadas consecutivas con un solo All-Star. La última vez que tuvieron más de dos fue en 2012. Eso debería terminar esta temporada con jugadores como Harper, Zack Wheeler y Ranger Suárez.
De todos modos, Rollins fue tres veces All-Star pero no logró llegar a su temporada de Jugador Más Valioso de 2007. Los campocortos de la Liga Nacional ese año fueron José Reyes de los Mets y J.J. Hardy de los Cerveceros, a pesar de que Rollins bateaba .286 con 16 jonrones, 53 carreras impulsadas y 71 carreras en 88 juegos hasta el receso (Reyes bateaba .307 con 46 bases robadas mientras Hardy tenía 18 jonrones y 54 carreras impulsadas, por lo que fue una decision dificil).
![]()
St. Louis Cardinals
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Jim Edmonds, 2005
Escuchen esto: Los Cardinals no han tenido un jardinero All-Star en ninguna posición desde Matt Holliday en 2015, un hecho bastante notable dado que el equipo ha tenido mucho éxito durante ese tiempo. Han tenido un jardinero con una temporada de 4-WAR solo dos veces desde entonces: Tommy Pham (6.2) en 2017 y Tyler O'Neill (6.1) en 2021. Sin embargo, los Cardinals no han sido tan terribles en general en los jardines, ocupando el puesto 14 en las Mayores en OPS y el 11 en jonrones entre los jardineros desde 2016. Sin embargo, es una historia diferente en 2024, ya que los Cardinals están cerca del sótano de las Mayores en ambas categorías.
![]()
Texas Rangers
Sequía más larga: Primera base
Último All-Star en esa posición: Mark Teixeira, 2005
Los Rangers tuvieron cinco All-Stars el año pasado, por lo que rápidamente saltaron cinco posiciones. Al principio, parecía que podríamos conseguir un relevista aquí, ya que el último relevista de los Rangers en llegar fue Neftalí Feliz en 2010. Por desgracia, resulta ser la primera base. Teixeira tuvo una gran temporada en 2005, conectando 43 jonrones con 144 carreras impulsadas, aunque fue sorprendente ver que sólo formó parte de tres Juegos de Estrellas en su carrera: uno con los Rangers y dos con los Yankees. Para aquellos que recuerdan a Prince Fielder representando a los Rangers en 2015, fue bateador designado ese año. La sequía continuará una temporada más, ya que Nathaniel Lowe se perdió los primeros 21 juegos de la temporada y no ha logrado números para el Juego de Estrellas.
![]()
Cincinnati Reds
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Ken Griffey Jr., 2004
Siempre es divertido ver aparecer una referencia aleatoria a Ken Griffey Jr. El tiempo de Griffey con los Reds estuvo plagado de lesiones y solo hizo tres apariciones en el Juego de Estrellas en sus nueve temporadas con el equipo, la última de ellas en 2007, cuando se había mudado al jardín derecho. Los Reds, ciertamente, han tenido inestabilidad en el jardín central en las últimas temporadas, con cuatro jugadores titulares allí en lo que va de 2024 (TJ Friedl ha vuelto de una lesión y debería ser el titular regular en el futuro) y seis en 2023, aunque tuvieron un lapso cuando Billy Hamilton fue el habitual durante cinco temporadas. Así que esta sequía también perdurará un año más. (Pensé que el receptor podría ganar aquí, ya que los Reds solo han tenido dos receptores All-Star desde que Johnny Bench se retiró: Bo Diaz en 1987 y Devin Mesoraco en 2014).
![]()
Tampa Bay Rays
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Randy Winn, 2002
Nos remontamos a los días oscuros de los Devil Rays, cuando generalmente estaban representados con solo un All-Star simbólico cada temporada: en nueve de sus primeras 10 temporadas, ése fue el caso. Winn fue el All-Star en 2002 y tuvo una excelente temporada, bateando .298 con 62 extrabases y 27 bases robadas mientras registraba 4.8 WAR. Después de la temporada, los Devil Rays cambiaron a Winn a los Marineros por... el manager Lou Piniella, en una de las transacciones más extrañas en la historia de la MLB. Winn sigue siendo el único jardinero central All-Star de Tampa Bay, aunque la posición ha generado valor a lo largo de los años por parte de jugadores como Rocco Baldelli, B.J. Upton, Desmond Jennings y Kevin Kiermaier. De hecho, gracias en gran parte a la destacada defensa de Kiermaier, los Rays ocupan el séptimo lugar en fWAR en el jardín central desde 2003.
![]()
Cleveland Guardians
Sequía más larga: Jardín derecho
Último All-Star en esa posición: Juan González, 2001
Cleveland tiene dos largas sequías en los jardines: el central y el derecho. Grady Sizemore fue el último jardinero central, lo logró en 2008 (la última de sus tres apariciones en el Juego de Estrellas antes de que las lesiones arruinaran su carrera), y González lo hizo en 2001, en su única temporada con Cleveland. El único jardinero All-Star desde Sizemore ha sido el jardinero izquierdo Michael Brantley, tres veces All-Star de Cleveland entre 2014 y 2018. Las sequías de los Guardians en el jardín central y derecho son bastante pronunciadas: el último jugador con WAR de 3 en cualquiera de los dos posiciónes era Shin-Soo Choo y Brantley (cuando jugaba el prado central) en 2012. Esas posiciones ya no se solidificarán en 2024, con el campocorto convertido Tyler Freeman en el centro y un batallób en el jardín derecho.
![]()
Chicago White Sox
Sequía más larga: Segunda base
Último All-Star en esa posición: Ray Durham, 2000
Ciertamente, esto no es una sorpresa ya que la segunda base en Chicago ha sido una de las posiciones más débiles en las Mayores desde hace años. Los White Sox están en camino a su séptima temporada consecutiva con un segunda base principal diferente y sus intentos de llenar la posición han sido poco inspiradores para los veteranos. No han tenido la misma regularidad desde que Gordon Beckham ocupó la posición de 2010 a 2014 (aunque nunca bateó mucho después de una buena temporada de novato). Tadahito Iguchi les dio un par de temporadas sólidas, incluido el año de Serie Mundial de 2005, pero Durham fue el último jugador estrella que tuvieron allí: un jugador muy subestimado que registró un WAR de 33.8 y terminó con más de 2,000 hits.
![]()
Kansas City Royals
Sequía más larga: Jardín derecho
Último All-Star en esa posición: Jermaine Dye, 2000
Dye fue el único jugador de los Roylas en iniciar un Juego de Estrellas entre 1991 (Danny Tartabull) y en 2014 (Salvador Perez). Vaya año que tuvo en 2000, bateando .321 con 33 jonrones y 118 carreras impulsadas y ganando un Guante de Oro. De 1992 a 2012, los Reales tuvieron más de un All-Star solo dos veces: Dye y Mike Sweeney en 2000, y Sweeney y Mike MacDougal en 2003. La sequía en el jardín derecho no terminará esta temporada, pero los Royals deberían ser seguros con múltiples candidatos fuertes con Pérez, Bobby Witt Jr., Seth Lugo, Brady Singer y Cole Ragans.
![]()
San Diego Padres
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Steve Finley, 1997
Los Padres tienen dos largas sequías en curso. No han tenido un jardinero derecho All-Star desde que el miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn lo fue en 1999, la última de sus 15 convocatorias al Juego de Estrellas. Para el jardín central, sin embargo, tenemos que retroceder aún más hasta el subestimado Finley, quien conectó 304 jonrones en su carrera y tuvo más de 2,500 hits (aunque 1997 no fue su mejor temporada, con sólo 1.5 WAR). Los Padres no han carecido de valor en el jardín central, ya que el Guante de Oro Trent Grisham mantuvo la posición durante las últimas cuatro temporadas y Manuel Margot fue un titular sólido durante tres temporadas antes de eso. Ambas sequías tienen el potencial de terminar pronto, tal vez esta temporada con el jardinero derecho Fernando Tatis Jr. (quien no logró triunfar la temporada pasada a pesar de terminar con 5.5 WAR) y en el futuro con el jardinero central novato Jackson Merrill.
![]()
Atlanta Braves
La sequía más larga: Jardín izquierdo
Último All-Star en esa posición: Ron Gant, 1992
Chipper Jones tuvo dos temporadas como jardinero izquierdo regular en 2002 y 2003, pero no llegó al equipo All-Star en ninguna de las temporadas. De hecho, Jones pasó seis temporadas seguidas (2002 a 2007) sin formar parte de un equipo All-Star, lo cual es una sequía bastante larga para alguien que podría ser considerado un miembro del Salón de la Fama del círculo interno. Los mejores años de Gant con los Braves fueron en realidad 1990, 1991 y 1993, todas temporadas en las que superó los 30 jonrones, pero su única aparición en el Juego de Estrellas con los Bravos fue en 1992, cuando conectó sólo 17. Como muchos equipos, El jardín izquierdo ha sido una puerta giratoria en Atlanta. El último jugador con más de dos temporadas consecutivas como titular fue Ryan Klesko, quien reemplazó a Gant y fue titular durante cinco temporadas (1994 a 1998).
![]()
Oakland Athletics
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Dave Henderson, 1991
Henderson es mejor recordado por los jonrones que conectó para los Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1986 y su descomunal batazo en la décima entrada del Juego 6 de la Serie Mundial para la ventaja, pero tuvo una excelente carrera como jardinero central de Oakland, desde 1988 hasta 1991, con un promedio de 5.2 WAR por temporada. Fue titular elegido por los fanáticos en 1991, su única aparición en el Juego de Estrellas, aunque inició el juego en el jardín derecho con Ken Griffey Jr. en el centro. El jardinero central más longevo del equipo desde entonces fue Coco Crisp, el titular de 2010 a 2014. JJ Bleday ha sido el titular en 2024 y tiene una remota posibilidad de formar parte del equipo All-Star, aunque el único representante probable de Oakland será el cerrador Mason Molinero.
![]()
Pittsburgh Pirates
Sequía más larga: Jardín derecho
Último All-Star en esa posición: Bobby Bonilla, 1991
Los Pirates tienen tres largas sequías en progreso: Jack Wilson fue su último campocorto All-Star, en 2004; como receptor, Jason Kendall en 2000, la última de sus tres convocatorias al Juego de Estrellas; y para el jardín derecho, nos remontamos hasta Bobby Bo. Fue cuatro veces All-Star para los Pirates de 1988 a 1991, siendo tercera base las dos primeras temporadas y luego como jardinero derecho (aunque también pasó tiempo en la tercera base en ambas temporadas). Durante esas cuatro campañas, bateó .284/.359/.495 mientras promediaba 24 jonrones y 102 carreras impulsadas, también en una época de ofensiva bastante baja. Sin un jardinero derecho regular en 2024, la sequía continuará. En cuanto a receptor o campocorto, Oneil Cruz puede ser un futuro All-Star en el campocorto, pero eso no sucederá esta temporada.
![]()
Los Angeles Angels
La sequía más larga: Catcher
Último All-Star en esa posición: Lance Parrish, 1990
Logan O'Hoppe parece ser una solución a largo plazo en una posición que ha dado bastantes problemas a los Angelinos desde que terminó la carrera de cuatro años de Chris Iannetta como titular en 2015. Los Angelinos han tenido algunos jugadores decentes como receptor: Mike Napoli fue un jugador ofensivo --primer receptor, aunque el manager Mike Scioscia nunca le entregó completamente las riendas, y Bengie Molina fue un sólido abridor durante seis años, incluido el año de Serie Mundial de 2002. Aún así, tenemos que regresar a Parrish para encontrar un receptor All-Star receptor de los Angels. Era un tipo grande y fuerte que conectó 324 jonrones en su carrera y era conocido como uno de los mejores bloqueadores de plato de su tiempo, cuando eso estaba permitido. Se le recuerda, principalmente, a su paso por Detroit, donde fue seis veces All-Star, pero también hizo apariciones All-Star con los Phillies y los Angelinos.
![]()
Seattle Mariners
La sequía más larga: Jardín izquierdo
Último All-Star en esa posición: Phil Bradley, 1985
Ah, sí, el jardín izquierdo es de hecho la sequía más larga para los Marineros. Bradley y Tom Paciorek (en 1981) son los únicos jardineros izquierdos All-Star en la historia de los Marineros. Bradley, ex quarterback de Missouri, tuvo una destacada temporada de 1985, bateando .300/.365/.498 con 26 jonrones, después de no conectar ningún jonrón en 322 turnos al bat el año anterior. ¿Qué tan mal ha estado el jardín izquierdo en Seattle? Ken Griffey Jr. jugó con 10 jardineros izquierdos diferentes en sus 11 aperturas en Opening Day para los Marineros. Esta temporada, Dominic Canzone se convirtió en el jardinero izquierdo número 17 diferente consecutivo en ser titular para los Marineros en el Día Inaugural. El último jardinero izquierdo de los Marineros con dos o más aperturas consecutivas en el Día Inaugural fue Raúl Ibáñez de 2006 a 2008. Fue un All-Star en 2009... con los Phillies.
![]()
San Francisco Giants
La sequía más larga: Jardín central
Último All-Star en esa posición: Chili Davis, 1984
En las últimas décadas, los Giants han tenido pocos jardineros All-Star que no se llamen Barry Bonds. Aparte de él, ha habido pocas selecciones desde que Davis lo logró por segunda vez (como jardinero derecho) en 1986: Jeffrey Leonard (1987), Kevin Mitchell (1989, 1990), Moisés Alou (2005), Melky Cabrera (2012), Hunter Pence (2014) y Joc Pederson (2022). Esa sequía no va a cambiar esta temporada.
Incluso, Davis fue una elección un poco dudosa. Para la segunda mitad de 1984, se había mudado al jardín derecho y terminó iniciando sólo 66 juegos en el jardín central y jugando 578 entradas allí, difícilmente un jardinero central de tiempo completo, pero fue la posición en la que jugó más esa temporada. Antes de Davis, habría que retroceder hasta, sí, Willie Mays, en 1971 (aunque incluso él fue titular sólo en 77 partidos como central esa temporada). De todos modos, el jardín central ha sido un desastre para los Giants durante mucho tiempo: Jung Hoo Lee fue el octavo titular allí en ocho temporadas y estará fuera por un año después de una cirugía de hombro.
Sin embargo, la sequía posicional más larga en el Juego de Estrellas pertenece a...
![]()
Minnesota Twins
La sequía más larga: Jardín izquierdo
Último All-Star en esa posición: Gary Ward, 1983
¡Gary Ward, dimite! Ward pasó cuatro años en Triple-A antes de que los Twins, finalmente, le dieran la oportunidad de jugar en 1981, cuando tenía 27 años. En 1982 bateó .289, con 28 jonrones. En 1983 bateó .278, con 19 jonrones y fue el único representante de los Mellizos en el Juego de Estrellas. Luego, los Twins lo cambiaron después de esa temporada a los Rangers, y Ward formó un segundo equipo All-Star en 1985. Los Mellizos han tenido algunas buenas temporadas desde entonces con sus jardineros izquierdos, más notablemente Shane Mack en 1992 (6.5 WAR), Marty Cordova en 1995 (Novato del Año), Jacque Jones en 2002 (5.5 WAR) y Eddie Rosario en 2018 (4.3 WAR), pero ninguno fue All-Stars. El jardín izquierdo ha sido una mezcolanza desde hace varios años, con seis jugadores diferentes comenzando allí en 2024.
